Descontento de los Alumnos de la Escuela Taller Puerta Califal

Interior de la Puerta Califal (ARCHIVO)
"Los estudiantes hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que se resuelva esta situación con la mayor brevedad posible y se garantice la transparencia y el respeto a los compromisos adquiridos".

Los alumnos de la Escuela Taller Puerta Califal expresan su creciente descontento ante la demora en el pago de sus becas.

El programa, que comenzó el pasado 4 de diciembre de 2023, prometía una formación práctica y teórica, pero ha dejado a los participantes sin recibir sus compensaciones económicas hasta la fecha.

La Dirección Provincial del SEPE aún no ha emitido una declaración oficial al respecto, dejando a los alumnos en una espera que parece no tener fin.

La frustración es palpable entre los participantes, quienes requieren de estos fondos para sus gastos diarios y para continuar su formación. Este retraso no solo afecta el bienestar de los alumnos, sino que también pone en entredicho la gestión y la fiabilidad de programas formativos financiados por la Dirección Provincial del SEPE y la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte.

Los estudiantes hacen un llamamiento a las autoridades competentes para que se resuelva esta situación con la mayor brevedad posible y se garantice la transparencia y el respeto a los compromisos adquiridos.