Remitidos

Remitido

Desmontando a la derecha

Una de las pateras rescatadas en el Mar de Alborán. | Salvamento Marítimo
photo_cameraUna de las pateras rescatadas en el Mar de Alborán. | Salvamento Marítimo

¿Quién no ha escuchado que los inmigrantes nos quitan el trabajo? ¿O qué reciben más ayudas que los propios españoles?. 

Mucho hemos oído hablar de la inmigración y del foco de problemas económicos y de convivencia que suponen para nuestra sociedad... ¿Quién no ha escuchado que los inmigrantes nos quitan el trabajo? ¿O qué reciben más ayudas que los propios españoles?

Así lo afirman políticos del PP y VOX, sin embargo, el Artículo 14 de la Ley de extranjería recoge que para acceder a una ayuda de la seguridad social o de los servicios sociales es necesario tener una residencia LEGAL, por lo que los inmigrantes ILEGALES a los que acusan de esto no podrían beneficiarse de ellas, en 2018 solo el 15,7% de los usuarios de los servicios sociales fueron extranjeros y un 9,7% de los beneficiarios de las prestaciones por desempleo son inmigrantes, cifras ridículas y nada alarmantes teniendo en cuenta que estas personas aportan más de lo que reciben ya que en 2006 el gobierno cuantificó que suponían el 5,4% del gasto público y que constituyen un 6,6 % de las aportaciones,  además, y por poner un ejemplo  van un 7% menos que los españoles al médico y un 16% menos al especialista.

Otra mentira que divulgan ciertas formaciones políticas es que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo, infundiendo el odio y resentimiento de la sociedad española hacia estas personas... pues según el ministerio de empleo y seguridad social los datos muestran que la crisis no ha provocado la sustitución de trabajadores españoles por trabajadores extranjeros, exactamente uno de cada diez trabajadores es extranjero, cobrando un salario peor y sufriendo mayor precariedad laboral, algo injusto ¿No Creen...?.

Tampoco podemos obviar la asociación de la palabra inmigrante con el crimen siendo España el tercer país con menor tasa de criminalidad de Europa.

Otro dato de interés es el descenso de residentes extranjeros que ha habido del año 2013 a la actualidad, descendiendo en 500.625 personas, desmintiendo el "efecto llamada".

Los inmigrantes son personas, sienten, padecen, tienen sueños e ilusiones igual que cualquier ser humano, no es algo actual, sino que por diversas causas familias y pueblos enteros migraban de un lado a otro para sobrevivir y de ahí venimos nosotros y nosotras, miremos a nuestras raíces para mirar hacia adelante.

Comentarios