Remitidos

¡Dios salve el avance científico español!

¡Dios salve el avance científico español!

Si puede ser con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su partida para investigación, desarrollo e innovación.

 

Comenzaré este artículo por el final, considero que es relevante:

Y mientras tanto PP y Vox solicitan izar banderas a media asta y que Dios nos ayude a tener una España científicamente avanzada. O sea, más presupuesto para la investigación.

Respeto a todos y todas las creyentes, en mi familia tengo muchísimos y valoro infinitamente esa capacidad de creer y de que la fe sea un sustento vital incuestionable (sea de la religión que sea), pero creo que debíamos haber apostado por no desmantelar nuestros sistemas públicos para que Dios, con todo mi respeto, no tuviera un trabajo tan ímprobo como el que se le pide. Aunque viendo las medidas que ha solicitado Vox contra (sí, contra)los inmigrantes en situación irregular,como que paguen por la prestación médica que puedan recibir mientras dure esta crisis del COVID-19, creo que lo que pretende es que Dios salve solo a los muy españoles. Cosa que no ha debido pensar muy bien, como siempre pues es una capacidad que parte de la reflexión y de la formación, pues si Dios salva a los muy españoles únicamente, el resto del mundo y “sus” españoles de segunda podría volver a contagiar a “sus” muy españoles. No sabemos si en esta medida el presidente de Vox estuvo asesorado por el vicepresidente primero de la Asamblea de Ceuta, Francisco José Ruiz, que hace poco solicitó sacar a la Virgen de África colocándola como acto de fe mirando hacia el Estrecho para evitar que el coronavirus llegara a Ceuta. Medida que parece tan razonada y de tanta categoría intelectual como la de su presidente, pues cualquiera se podría preguntar, si la virgen le hace caso, ¿dejamos el coronavirus en el resto de España, de Europa, del mundo?Parece una aptitud poco solidaria, pero es que además nos podríamos preguntar: ¿entrar solo por el Estrecho?, ¿y qué pasa con Marruecos?Pero por encima de todo quizás la pregunta más importante es si los políticos de Vox, en lugar de aportar soluciones a los problemas de los españoles están para delegar en Dios y la Virgen. Ya entiendo que sean tan creyentes y que su jefe no haya trabajado nunca. Motivo, tal vez, por el que además de solicitar la intercesión de Dios, voto contra la derogación de despidos por baja médica.

En cuanto a Casado, izar banderas a media asta es un buen símbolo, pero sería más significativo que no hubiera ni corazones ni cerebros a media asta, que es lo que, tristemente, está demostrando él y los suyos una y otra vox, una y otra vox. ¡Uy, perdón, quise decir una y otra vez! ¿En qué estaría yo pensando?

Y mientras tanto, el Gobierno de la nación ha aprobado las siguientes medidas económicas, porque de esta crisis no se puede salir como de la del 2008, aunque más de uno de la ultraderecha y la plus ultra ultraderecha desee lo contrario. No sé si sobrecargarán de trabajo a Dios o la Virgen solicitándole también esto.

Mediante Real Decreto, ayudas a parados para hacer frente al impacto económico de la pandemia y préstamos para autónomos y pymes. Prohíbe el corte de suministros energéticos vitales (agua, luz y gas) a hogares vulnerables. Prorroga el bono social hasta mediados de septiembre.

Se suspende el alquiler a los locales comerciales en estaciones y aeropuertos que no puedan prestar el servicio. Para el de los particulares se está estudiando cómo actuar, pues hay propietarios que viven de esos alquileres. Aplazamiento del pago de las hipotecas hasta principios de mayo para aquellos trabajadores que hayan quedado en paro o pierdan una parte importante de su sueldo, como mínimo un 40% y para empresarios cuyas ventas se hundan.La Seguridad Social compensará el pago de los salarios a los trabajadores que tengan que quedarse en casa o reducir su jornada para cuidar familiares. Durante el periodo de alarma, el retraso en presentar una prestación por desempleo o una reanudación "no reducirá la duración del derecho a la prestación". Cualquier autónomo que haya visto interrumpida o reducida de forma intensa tiene derecho a una prestación que, al menos, va a llegar a 950 euros. Si un autónomo quiere cobrar el paro, tendrá que estar al corriente del pago de las cotizaciones o regularizarlas en el plazo de 30 días.Las empresas en quiebra no tienen la obligación de declararse en concurso de acreedores. Habrán de transcurrir dos meses desde que acabe estado de alarma para que los jueces puedan admitir a trámite estas solicitudes de concurso necesario.Los agricultores que pidieron préstamos para afrontar la sequía de 2017 podrán pactar con los bancos un año de carencia y prolongar el periodo de amortización de los préstamos. El Ministerio de Agricultura asumirá el coste adicional de los avales.Podríamos seguir con ERTEs, plazos para devolver las compras, adaptar la operativa de la Agencia Tributaria para empresas con problemas de liquidez, la tramitación de avales para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por el Covid-19, en cuanto al I+D+i, que tanto preocupa a la plusultra ultraderecha, las instituciones públicas de ciencia, tecnología e innovación podrán establecer jornadas laborales extraordinarias. Estas horas extra se compensarán con el complemento de productividad o mediante gratificaciones; medida que se complementará con créditos extraordinarios al Instituto de Salud Carlos III para necesidades excepcionales (más de 25 millones de euros) y al CSIC (4,4 millones).

Hasta aquí parte de las medidas de carácter económico y social que se han tomado sin necesidad de cargar de trabajo a la Virgen o a Dios, sino a los políticos ¡qué para eso, entre otras cosas, están!

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad