La doble realidad

Ayer presenciamos la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2016, con los votos en solitario del Partido Popular del Pleno que, a mi parecer, ha sido de los más importantes en nuestra ciudad de todo el año, sin restarle importancia a los demás. Y un año más vemos la prioridad marcada por un gobierno del PP que hace de estos presupuestos para el 2016 un "copia-pega" de años anteriores. Prioridades que, según defienden los del Partido Popular, benefician a la ciudadanía y quisiera saber ¿De qué ciudadanía hablan?

Ayer presenciamos la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2016, con los votos en solitario del Partido Popular del Pleno que, a mi parecer, ha sido de los más importantes en nuestra ciudad de todo el año, sin restarle importancia a los demás. Y un año más vemos la prioridad marcada por un gobierno del PP que hace de estos presupuestos para el 2016 un "copia-pega" de años anteriores. Prioridades que, según defienden los del Partido Popular, benefician a la ciudadanía y quisiera saber ¿De qué ciudadanía hablan? ¿De los 12.000 desempleados, entre ellos 9.000 mayores de 25 años? ¿De los 37.000 ciudadanos y ciudadanas en Ceuta en riesgo de pobreza y exclusión social? ¿De las miles de familias que no llegan ni las ayudas para el estudio, en forma de becas, ni las ayudas de primera necesidad por unos servicios sociales colapsados? ¿Por aquellas que también malviven en pensiones, sin oportunidad de vivir en una vivienda digna por falta de recursos?

Ante todas esas preguntas retóricas, porque ni siquiera las contestan en el pleno, voy a detallar varias reflexiones: No vale que digan que se ha incrementado ligeramente el presupuesto destinado a igualdad, necesitamos verdaderas políticas de igualdad, blindadas y que sean reales y eficientes.

¿La lucha contra la pobreza? Creo que aún no la conocen y por ello más de lo mismo para el próximo año. Y vuelvo a repetir, como siempre, que si un gobierno no es capaz de aportar soluciones y hechos para cambiar esta realidad, refleja su incompetencia para hacerse cargo de algo tan importante como es el bienestar de todos y todas las ceutíes. Y no lo digo yo, lo dicen los datos, sin máscaras ni medias tintas.

¿Políticas que incentiven el empleo? Como diría mi hijo: "Esho qué eh". Y válgame la media gracia porque me río para no llorar. ¿Aún no se han dado cuenta de que los planes de empleo no son la solución para frenar el desempleo? Necesitamos políticas que fomenten el empleo en los diversos sectores que existen en nuestra ciudad, que beneficien a las y los jóvenes que quieren insertarse laboralmente y que de oportunidades a los parados de larga duración, que nos hagan crecer como ciudad.

¿Y la vivienda? ¿Qué hacemos con el drama de miles de familias que lo único que esperan es tener un techo donde vivir? Algo que está consagrado en la Constitución Española y que en muchísimos momentos del año hemos presenciado que es un espejismo, algo tan inalcanzable para muchas familias. 

Pues al hilo de la pregunta de mi hijo, le contestaría que esto es el gobierno del Partido Popular, que no ha tenido en cuenta no sólo a las peticiones del Partido Socialista, sino de la oposición en bloque, gobiernan solo por y para ellos, olvidándose de la mayoría, vecinos, ciudadanas, estudiantes, desempleadas, en definitiva, mirando hacia otro lado, donde no sólo el presente, con este presupuesto, sino el futuro de mi hijo y de los vuestros está en juego, en una incertidumbre que desde mi escaño no pienso tolerar.

Esta es la ciudadanía que queremos beneficiar, esta es la realidad a la que queremos hacer frente, señores del Partido Popular, que con vuestros 13 votos queréis difuminar la realidad de Ceuta.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad