Remitidos

Educar en la diversidad

zxx

CCOO ha iniciado una ronda de visitas por los centros de Educación Infantil y Primaria para contactar con las Unidades de Orientación con la intención de difundir un material didáctico elaborado expresamente para reforzar en las aulas la “educación en la diversidad”.

El material consiste en 14 propuestas didácticas con las que se pretende inculcar en al alumnado, a edades tempranas, la idea de que la diversidad es una riqueza colectiva que se debe interpretar siempre en sentido positivo.

Se abordan cuestiones de género, identidades, roles, violencias, diferencias, cuerpos, culturas y etnias variadas, formas de hacer y de estar en el mundo, capacidades, prevención de la violencia y de situaciones de acoso entre iguales y el abuso de menores.

CCOO considera que, ante los grandes desafíos de este tiempo y el peligroso avance de ideas involucionistas (con especial incidencia en nuestra Ciudad), es importante reforzar la educación en valores democráticos profundizando en el acervo de pensamiento moderno que constituye la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Mujer.

Comentarios