Remitido

El aplauso del coraje

descarga (3)
photo_camera Traslado para tratamientos médicos en Algeciras (CEDIDA)

Hoy abro el balcón de mi pluma para, con la tinta del cariño, brindarle mi más sentido y sonoro aplauso a un colectivo que merece todo mi respeto y admiración. Mientras el conjunto de la población nos afanamos en luchar, en nuestra medida, contra una inesperada y sobrevenida pandemia, hay quienes mantienen una doble lucha con olor a coraje, valentía y superación. Mi aplauso hoy, en forma de homenaje, es para esos enfermos inmunodeprimidos que luchan a diario contra una maldita enfermedad que les limita sus capacidades pero no merma sus ganas de vivir y su sonrisa. Personas que, en este estado de alarma, han seguido con sus respectivos tratamientos.

Para ellos, la COVID-19 no ha sido impedimento para acudir al Hospital de Día de Ceuta para someterse a sus tratamientos de Quimioterapia o subirse a un helicóptero para asistir a Radioterapia al otro lado del Estrecho. Y durante muchos días, al comienzo del estado de alarma, en un tortuoso y soporífero trayecto en barco, ya que se mantenían suspendidas las comunicaciones aéreas desde el Helipuerto de Ceuta.

Mientras el virus paralizaba la vida a millones de habitantes en todo el  planeta, otros no hacían pausa en su largo camino hacia la cura. Es admirable ver como ,con una fortaleza solo digna de los verdaderos luchadores, se enfundan sus guantes y mascarillas y ,sin apenas defensas y con un sistema inmunitario debilitado, salen a exponerse. Vislumbran sus sonrisas aún oculta tras la mascarilla. Junto a ellos, sus fieles escuderos. Los familiares que cuidan cariñosamente de ellos y les acompañan en este arduo camino. Son testigos directos y parte del cuidadoso ritual antes de salir y del escrupuloso ritual al volver a casa. Este aplauso no tendría la contundencia sonora suficiente si no se acompaña con el recordatorio a todos los profesionales del Hospital de Día que ayudan a la continuación de estos tratamientos.

Están hechos de otra pasta y de otra madera, su doble situación emocional actual y su doble vulnerabilidad, agravada por la COVID-19, no golpea su línea de flotación motivacional. Una doble lucha, un doble estrés emocional pero una única motivación: seguir luchando. Cuando el virus haya dejado de abrir espacios informativos y salgamos para normalizar nuestras vidas, ellos y ellas seguirán luchando y seguirán confinados para continuar saliendo con mascarillas, en algunos casos. Su lucha continuará para vencer a la enfermedad. Entonces, se habrán acabado los aplausos desde los balcones, pero sirva este aplauso de cariño para eternalizar el recuerdo y admiración, así como una oda a su admirable resiliencia. ¡ Fuerza y ánimo!.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad