Remitidos

El Plan de Empleo no debe utilizarse de forma partidista

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) debemos mostrar nuestro total desacuerdo con la gestión del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno que se está llevando a cabo y que en nada sirve para avanzar en la empleabilidad de los desempleados de Ceuta, ni para cubrir la brecha social que condena a casi la mitad de la población de la ciudad a la pobreza.

Para el MDyC  es indignante que se haya retrasado  la puesta en marcha del Plan de Empleo para buscar el voto cautivo con la falsa promesa de entrar en unas listas, en las que finalmente se han visto agraciados muchos familiares relacionados con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, mientas que a quienes debería ir dedicado esos planes de empleo por su imposibilidad para acceder al mercado de trabajo se han quedado fuera, ya se sabe que quien hace las memorias, hace la trampa.

En el mes de enero prometía el Director General del Servicio Público de Empleo que los planes de empleo se iban a centrar en el desempleado para conocer sus necesidades y mejorar su empleabilidad, poniéndose en marcha en el mes de septiembre. Sin embargo el Plan de Empleo es más de lo mismo, cubrir la estructura de la administración que cuarenta años de abandono de los Gobiernos de PP Y PSOE ha provocado en Ceuta, unas contrataciones que debería sacar el Ministerio de Educación y Formación Profesional y no ser cubiertas con un empleo precario que impide a los y las ceutíes optar a un trabajo para poder tener un futuro en nuestra ciudad.

El Plan de Empleo se ha vuelto a centrar en parchear las graves deficiencias de las estructuras educativas, no en las necesidades de los desempleados, a quienes “si se les hacen promesas es para cumplirlas y hasta ahí puedo decir”, decía la propia Delegada mostrando que “alguien” utilizó los planes de empleo de forma electoralista, para acabar colocando a los familiares de su grupo municipal.

Para el MDyC, los planes de empleo deben tener una vertiente formativa, que sirvan para darles a los desempleados una mayor empleabilidad en aquellos sectores que se pretendan potenciar en nuestra economía, pero dado que durante cuarenta años, tanto el PSOE como el PP, no han sabido dar un nuevo modelo económico a Ceuta, solo utilizan los planes de empleo para cubrir la destrucción de empleo de las Administraciones, como podemos observar en lo que hace el Desgobierno del Sr. Vivas, ahora con el apoyo del PSOE del Sr. Ehrnández y la Delegación del Gobierno, esté el PSOE o el PP en la Plaza de los Reyes y sobre todo los utilizan para mantener un pesebre de votos agradecidos.

El MDyC no puede mas que condenar esta utilización partidista de los planes de empleo que en vez de utilizarse  para solucionar los graves problemas de los y las ceutíes se usan para engañarlos y hacerles promesas que nunca cumplen.

Comentarios