Remitidos

Remitido

El PP responde a Martínez sobre el convenio MEFP-Ciudad

maxresdefault
photo_camera Javier Martínez, director provincial del MEFP (ARCHIVO)

Las declaraciones del director Provincial en las que amenaza con no renovar el Convenio son una prueba más de la deslealtad institucional con el que ésa Dirección Provincial actúa y sus fines políticos y partidistas. 

En relación a las declaraciones efectuadas por el director Provincial de Educación en las que vincula la continuidad del Convenio MEFP-Ciudad con el programa de gratuidad de libros de la Ciudad Autónoma de Ceuta, desde el Partido Popular queremos manifestar lo siguiente:

El Convenio entre MEFP-Ciudad se inicia en al año 2001, en aquel momento no existía el Programa de gratuidad de libros que tiene su inicio en el año 2018.

Es a partir de ese momento, cuando se añaden, a las tareas y programas ya incluidos desde cursos anteriores en el Convenio, las relativas al programa de gratuidad. No es, por tanto, ni mucho menos, la única finalidad del Convenio y en ningún caso la reducción de la partida asignada al programa de libros tiene que ver con la continuidad de un Convenio cuya finalidad es el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas.

Desde el inicio del Convenio entre MEFP y Ciudad, el Ministerio ha ido reduciendo su aportación al mismo hasta la actualidad, donde el Gobierno de la Ciudad aporta 2.434.000 euros frente a los 691.000 euros que pretende aportar el Ministerio este año. Es decir, el Convenio está sostenido en casi un 80% por el Gobierno de la Ciudad. Al igual que sucede con otros programas y partidas del Gobierno de la Ciudad, que sin tener competencias en materia de educación cubre aspectos que el Ministerio de Educación no atiende o lo hace deficientemente, como puede ser el sistema de becas, el de ayudas para libros o la escasez de recursos humanos en los colegios.

Las declaraciones del Director Provincial en las que amenaza con no renovar el Convenio son una prueba más de la deslealtad institucional con el que ésa Dirección Provincial actúa y sus fines políticos y partidistas y con el ánimo puesto en perjudicar políticamente a la Ciudad Autónoma utilizando incluso como elemento de coacción, como en este caso, a los trabajadores del Convenio, excelentes profesionales que han desarrollado su labor durante los últimos 19 años de forma encomiable y a los que la Ciudad seguirá apoyando porque su labor es necesaria para los centros educativos de Ceuta, única razón por la que existe este Convenio.

Si el Ministerio, a impulso de su Director Provincial en Ceuta, denuncia el Convenio, un Convenio en el que el Gobierno de la Ciudad aporta casi el 80%, el único responsable de la no continuidad laboral de los cerca de 90 técnicos de integración social, mediadores, trabajadores sociales y maestros de biblioteca e informática, será única y exclusivamente del Director Provincial y del Ministerio de Educación.

Comentarios