En Ceuta, limpieza de ozono

6c3cd42a-719f-4840-a1fd-be7ea80e6da9
photo_camera Limpieza de ozono en locales (C.A.)

En Ceuta, limpieza de ozono en locales, viviendas... desde 50 euros. Promoción de lanzamiento para vehículos: ozonización interior  más revisión de ruedas 12 euros (en convenio con Neumáticos Ceuta).
Bonos especiales para limpiezas recurrentes Ozonceuta.com. Debido a la alta demanda, coge cita con antelación. 631095257

Cinco días han pasado desde el comienzo oficial de la desescalada con el inicio de la fase 0 este lunesy la reanudación de la actividad comercial en Ceuta. Son muchos los pequeños comercios que han buscado soluciones profesionales de limpieza para diluir ese miedo existente al virus y evitar posibles contagios, un rebrote o la propagación incontrolada.3308ee06-085b-468d-81d6-57654acc28a2

Extremar las medidas de higiene se ha convertido en la principal recomendación de todas las autoridades y expertos sanitarios, y en este sentido, se está llegando a todas partes el ozono, cuyos fabricantes han visto sus ventas multiplicadas en las últimas semanas. El ozono, conocido por todos al ser el gas natural presente en la atmósfera, entre otras cosas depura el aire y filtra los rayos ultravioleta  dañinos para el ser humano evitando que lleguen la superficie terrestre, se ha convertido en una de las herramientas de limpieza más demandada a nivel mundial en las últimas semanas para enfrentar al coronavirus, siendo su uso hasta recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Ante esta demanda ha nacido en nuestra ciudad OzonCeuta, desde donde nos explican que “el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles), y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional de la limpiezacon ozono es la desodorización”. Además, señalan que “se descompone muy rápidamente (es una molécula muy inestable, su vida media es de 20-60 minutos) por lo que no deja residual”.

Desde esta empresa, Álvaro Cañada, trabajador y portavoz, asegura que “el ozono no es nada nuevo, ya existía y se utilizaba hace mucho años, lo que pasa que con esta situación se está haciendo más conocido y todo el mundo está haciendo uso”. OzonCeuta es el resultado de la lucha por sobrevivir de una pequeña empresa de limpieza ceutí, que ha tenido que reinventarse tras el tsunami que ha supuesto el coronavirus.73e6ab53-d98e-426b-903f-c92ddb29ce4f

Álvaro Cañada relata que la empresa estaba perdiendo muchos clientes con el problema del Covid y “muchos llamaron para saber si hacíamos este tipo de higienización”, por lo que se pusieron manos para empezar a ofrecer este servicio. Para ello, se han asociado con OzonGestión, que actúa en toda la Costa del Sol hasta Tarifa, aunque quieren destacar que “tanto el capital humano como el capital económico es 100% ceutí”.

“No hemos tenido que reinventar porque de la otra forma tendríamos que haber despedido a los trabajadores”, señalan. La empresalleva trabajando una semana, tras su proceso de transformación ante la pandemia del coronavirus ante el que han renacido y mantienen algunos clientes anteriores a los que se están sumando los que surgen ahora. “Hay muchísimos clientes que llaman a diario para preguntar cómo funciona e interesándose por el proceso”.

Ahora, la empresa ofrece el servicio de alta higienización con ozono para espacios interiores en supermercados, oficinas, salas de espera, sector hospitalario, supermercados y en todo tipo de locales comerciales así como en viviendas particulares, destacando en los últimos días su trabajo en pequeños comercios como peluquerías o tiendas de ropa.

También en vehículos, destacando el trabajo que realizan con los taxis y con autoescuela Benítez, y en barcos, ante lo que Cañada señala que “el ozono, a parte de todas las propiedades que tiene, elimina los olores no deseados, por lo que está teniendo mucho éxito en embarcaciones” comenzando el próximo sábado a trabajar con la Escuela Náutica de Recreo Valero Ceuta. Además, destacan que “lo bueno que tiene el ozono a diferencia de otros productos líquidos es que los últimos si se caen en ciertas superficies pueden corroer, algo que no sucede con el ozono, que además llega a todas las superficies, algo difícil de conseguir con una bayeta”.

OzonCeutatambién vende las máquinas para realizar la ozonización, aunque “debido a la alta demanda nos hemos quedado prácticamente sin Stock”.

 

Una solución económica

Los precios de los servicios de ozonización en instalaciones, oficinas y comercios de hasta 50 metros cuadrados es de 50 euros, en vehículos (turismos) desde 12 euros y en embarcaciones (eslora máxima de 12 metros) de 20 euros, señalando que “el ozono, entre sus muchas propiedades, elimina olores no deseados en camarotes”. Estos son sus precios aproximados aunque ofrecen siempre servicios personalizados y cualquier interesado puede llamar para pedir información y presupuesto.

Álvaro Cañada destaca que sus “precios son populares y además hacemos precios especiales con los clientes que llegamos a un acuerdo para la ozonización periódica”, asegurando que “no queremos sangrar a nadie ni queremos hacernos ricos con esto, solo ofrecer este servicio a Ceuta y colaborar con la causa, al mismo tiempo que seguir trabajando y no irnos al paro”.

 Además la empresa realiza lo que llaman “Ozonización solidaria”, realizando sus servicios de forma altruista a ONGS que están ayudando en estos momentos con el reparto de alimentos o templos religiosos, porque “en estos tiempos tan difíciles es momento de ser solidarios”.

 

Proceso de ozonización: 50 metros cuadrados limpios en 15 minutos

El proceso de Ozonización se lleva a cabo a través de potentes máquinas que transforman el oxígeno en ozono. Desde OzonCeuta nos explican que tras recibir la llamada del cliente y la información de la zona a ozonizar, se realiza un estudio para calcular el tiempo y las necesidades del espacio. Una vez hecho el estudio y establecida la cita, los operarios de la empresa se trasladan local donde instalan las máquinas que expulsarán el ozono “para conseguir una concentración de ozono óptima superior a 1ppm”. Durante el proceso no puede haber nadie dentro del local “ni humanos, ni animales, ni plantas, porque aunque no sea tóxico es una medida de seguridad establecida por el protocolo de la empresa”. Una vez realizado este proceso utilizan un medidor de ozono para comprobar su eficacia, y el cliente recibe un registro de ozonización.

Las máquinas son una especie de cañones que, como asegura Cañada,“son potentes y profesionales y pueden higienizar en unos 15-20 minutos locales de unos 50 metros cuadrados”. Por lo que además de suponer una opción barata para la eliminación de virus y bacterias, también es rápida.

 

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad