Remitidos

Es de muy poca vergüenza dejar barriadas sin servicio de autobuses

Autobús en una de sus paradas (ARCHIVO)
photo_cameraAutobús en una de sus paradas (ARCHIVO)

No se puede entender lo que está pasando en la “pequeña y marinera” Ceuta de Juan Vivas. No es normal que se suspenda una línea de autobuses y se dejen desatendidos a cientos de ciudadanos que su único medio de transporte son los autobuses. Hablo de personas mayores que están jubiladas, viudas, niños, parados que con sus pocos ingresos no les da para mucho y encima ahora los dejan sin su medio de transporte. Por poner un ejemplo: ¿Cómo va ahora al mercado una persona mayor jubilada que vive en El Recinto?

Me da lo mismo que lo ocurriendo sea responsabilidad de la Empresa de Autobuses o del Ayuntamiento, pero lo que no puede, ni debe ocurrir, es que los ciudadanos más desfavorecidos económicamente paguen las consecuencias y los dejen sin su único medio de transporte que tienen para ir a comprar al mercado, etcétera.

En Ceuta tenemos la suerte de que las carreras de taxis no son caras, pero una persona jubilada no se puede permitir coger todos los días un taxi para ir al mercado a comprar y luego otro para volver a su casa. Piensen por un momento en las personas mayores que viven en el Recinto, San Amaro, Sarchal...

Si el gobierno de la ciudad tiene vergüenza que no deje ni un solo día más sin transporte público a los vecinos de San Amaro, San Antonio, Recinto... ¿O es que hay ciudadanos de primera y de segunda?

Señor Vivas, dele una solución a esto ya, sea la que sea, pero que todas las barriadas tengan servicios de autobuses, es su obligación. Y ya de camino ponga más horarios de autobuses y más marquesinas que protejan a los usuarios en las paradas de autobuses de las inclemencias del tiempo.

Comentarios