Felicitación de la delegada del Gobierno por el Día de Ceuta

dele

Conmemoramos hoy el Día de Ceuta, una jornada festiva en la que celebramos el orgullo de ser “Caballas” de  pertenecer a una ciudad milenaria, multicultural, pacífica y  tolerante que es una referencia en el mundo.

Ceuta es hoy una ciudad moderna y dinámica, que ha sabido crecer y prosperar en el marco del pluralismo y democracia que define a España. Pese a las dificultades, los ceutíes somos un pueblo unido y juntos debemos avanzar para asegurar la prosperidad de esta nuestra tierra y trabajar por su futuro, un futuro esperanzador y lleno de posibilidades para las generaciones venideras.

La singularidad de la conformación de nuestra población  como muestra de nuestra  identidad nos hace mejores.  Esta es, sin duda, es una de nuestras fortalezas.

La construcción de una identidad colectiva, basada en un pacto de convivencia común, debe hacer que nos sintamos orgullosos  de nuestras raíces y de ser un ejemplo de interculturalidad.

Tenemos muchos retos a los que enfrentarnos para mejorar y hacer de Ceuta la ciudad que todos soñamos. Una frontera Europea con Marruecos segura y moderna a la altura de las necesidades de los ciudadanos, una aduana comercial que normalice el tránsito de mercancías, y un Plan Estratégico  que será la base del nuevo modelo social  y económico, más dinámico y fuerte  son las principales misiones del Gobierno de España, un compromiso personal del Presidente del Gobierno con nuestra ciudad en el que se está trabajando.

Sólo desde el diálogo, la comprensión y la buena voluntad podremos hacerlo. Y no me cabe la menor duda de que sabremos afrontar las dificultades para salir adelante reforzados, unidos y remando en la misma dirección. Ceuta y los ceutíes nos lo merecemos.

Más en Remitidos