Felicitación a los policías por la devolución de migrantes

Desde la Secretaria Provincial de la UFP en Ceuta queremos felicitar y reconocer la gran labor y el sobresfuerzo que han realizado los compañeros de las diferentes brigadas encargadas del operativo que ha culminado con la devolución de 116 de los inmigrantes que protagonizaron el “violento” salto de la valla en pasado miércoles día 22.

ufp

Desde la Secretaria Provincial de la UFP en Ceuta queremos felicitar y reconocer la gran labor y el sobresfuerzo que han realizado los compañeros de las diferentes brigadas encargadas del operativo que ha culminado con la devolución de 116 de los inmigrantes que protagonizaron el “violento” salto de la valla en pasado miércoles día 22, y en especial a la Brigada Provincial de Extranjeria y Fronteras, encargada de la mayor parte de la tramitación de la documentación. Desplegando un amplio dispositivo de carácter extraordinario que se fraguó a contrarreloj y encargado de cumplimentar en el menor tiempo posible la documentación necesaria para su devolución.

Esta operación sin parangón, es un hecho histórico, que pese al déficit de personal en el que vive sumida la Jefatura Superior de Ceuta, ha sido posible gracias una vez más al gran sobresfuerzo y la profesionalidad de un puñado de policías, que aun encontrarse de vacaciones o disfrutando de sus días libres, se ha resuelto en un tiempo record y sin precedentes. La mayoría de los funcionarios encargados de tramitar la documentación y reseñas tuvieron que cenar en las dependencias policiales y trabajar en unas condiciones extremas para realizar la labor en pocas horas.  En otras plantillas este mismo operativo con el mismo volumen de trabajo se hubiera realizado por más del doble de funcionarios y en varios días. Desde la tarde del día 23 cuando por parte del Gobierno se llegó al acuerdo con el país vecino para la devolución de los migrantes se ha trabajado sin descanso y con gran celeridad por parte de las diferentes brigadas para realizar la detención,  los traslados, dar seguridad, realizar uno por uno la identificación y reseña de los migrantes y su correspondiente expediente de expulsión.

Debido a la gran repercusión mediática que ha tenido tanto a nivel local como nacional queremos hacer hincapié en que la entrada de los mismos se produjo de forma “ilegal y violenta” arrojando cal viva, ácido y excrementos a los guardias civiles que custodiaban la frontera, resultando heridos siete de ellos. Igualmente desde la UFP queremos destacar que ninguno de los 116 inmigrantes a los que se les ha practicado la orden de expulsión había solicitado asilo y que todos ellos recibieron asistencia letrada, entregándoles siempre dicha orden en presencia de un abogado.

Desde la Secretaria Provincial de la UFP en Ceuta esperamos que después de las intensas negociaciones con Marruecos de alto nivel y con esta acertada acción hasta ahora prácticamente desconocida, pueda paliarse, aunque sea mínimamente el gran efecto llamada que ha provocado el gobierno socialista con sus últimas acciones y declaración de intenciones y que lamentablemente anunciábamos desde este sindicato.

Más en Remitidos