Remitidos

La festividad de la Virgen de África en Melilla

Como sabéis el 5 de agosto es el día de la Virgen de África, Patrona de Ceuta. La festividad cae en miércoles y los ceutíes en Melilla lo han adelantado al pasado fin de semana para contar con un mayor número de visitas.

Este año debido al COVID-19 no se desplazará ninguna representación de la entidad caballa a Ceuta por precaución y porque han quedado suspendidos todos los actos oficiales.

Pero nuestra Patrona no se quedará este año sin sus flores ya que la Casa regional de Ceuta en Melilla llevamos 21 años sin faltar a este encuentro con nuestra Madre; la Directiva ha decidido instalar durante este viernes y sábado en el callejón peatonal de la entidad regional un gran cuadro de la Virgen de África con un bonito centro de flores en nombre de todos los socios que forman la activa Casa regional de Ceuta en Melilla. 

La entrega de las flores a Santa María de África, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Capitana General de Ceuta la hizo el Presidente de la entidad regional, Ramón de la Cruz. En honor a ella, se rezó una oración para pedir por todos los asociados ceutíes y melillenses, por el fin de la enfermedad provocada por el coronavirus y rogar por quienes la sufren o trabajan para su curación; acto y seguido se cantó al unísono el himno de Santa María de África, procediendo al encendido de una vela que permaneció encendida ya bien entrada la madrugada. Desde nuestra Casa regional hacemos hincapié en recordar la “especial intercesión” de la Patrona de Ceuta en la contención de la peste en el S. XVII, por la que se renueva cada año el voto de gracias y se le canta la Salve con el paso de la Virgen de África mirando hacia el Estrecho cada 5 de agosto.

El sencillo acto pero cargado de emociones se volvió a repetir el pasado sábado. 

Los actos dieron comienzo a las 20.30 y finalizando a la 1.00 h. El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla valoraba muy positivo la gran afluencia de público, pero ordenado, entre socios, simpatizantes y representaciones de entidades, hermandades y cofradias melillenses que no quisieron perderse la visita al altar dedicado a Ntra. Sra. de África, mostrado un gran respeto a la Patrona de la ciudad hermana de Ceuta. 

Una vez más la Casa regional de Ceuta en Melilla muestra su gran implicación por difundir las tradiciones ceutíes esta vez cargadas de fe y devoción.

Comentarios