Miércoles. 13.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Frente a la demagogia, responsabilidad

Perímetro fronterizo (C.A./ARCHIVO)
Perímetro fronterizo (C.A./ARCHIVO)
Frente a la demagogia, responsabilidad

El delegado del Gobierno se ha convertido en el objetivo de algunas fuerzas políticas que están utilizando el problema de  la inmigración incontrolada como un elemento de desgaste de la gestión del Gobierno.  

El Partido Popular de Ceuta apoya la gestión que está llevando a cabo el delegado del Gobierno en este asunto tan complejo y espinoso en el que se debe primar el cumplimiento de la ley y la seguridad de las personas que transitan por la frontera de forma regular. 

El comunicado de la formación extraparlamentaria Podemos en el que se exige la dimisión del delegado del Gobierno utiliza una burda demagogia que pretende criminalizar precisamente a quien tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley. Y no solo se pretende criminalizar al delegado como responsable político, también a las fuerzas de la Policía Nacional que se vieron sorprendidos por la avalancha de inmigrantes a las que no dudan en calificar de violentas por intentar frenar a los que entraban a la carrera. Las imágenes captadas por las cámaras instaladas en el puesto fronterizo dan fe de lo sucedido y solo la demagogia más retorcida puede calificar de violenta la actuación de los agentes frente a la tromba humana. 

Las fronteras son los límites territoriales de la soberanía de un Estado y como tal poseen, y deben poseer, unas normas de entrada y salida del mismo. En el colmo de la irrealidad y del ridículo, Podemos opone a la regulación de entrada en un Estado, “el dialogo, la tolerancia y la interculturalidad”. La vulneración de una frontera es una vulneración de la ley y esta no debe ser premiada ni consentida, aunque sabemos que formaciones políticas como esta no dudaran en enfangar los problemas bajo la premisa del “cuanto peor, mejor”.

Los posteriores intentos de entrada masiva que han tenido lugar esta madrugada confirman la necesidad y lo oportuno de las decisiones tomadas por el delegado del Gobierno que antepone la seguridad de nuestras fronteras y la responsabilidad en la gestión a la demagogia más falaz.

Frente a la demagogia, responsabilidad