Remitidos

El Gobierno no dice toda la verdad

Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Ayuntamiento (C.A.)
El sindicato asegura que Asuntos Sociales no cuenta con 49 trabajadores. 

Desde CSIF denunciamos por enésima vez que el personal existente en los Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma es insuficiente para dar un servicio adecuado al ciudadano solicitante de ayudas sociales.

Con motivo de la celebración del Pleno de la Asamblea, el consejero portavoz del Gobierno declaró, entendemos que sin disponer de toda la información necesaria ya que no es el Consejero competente en el área, que los Asuntos Sociales dispone de una plantilla de 49 trabajadores, algo que, o ha dicho sin conocimiento o aun conociendo la verdad, maquilla la verdadera realidad de dicha Consejería la cual, desde CSIF llevamos años denunciando.

El personal que presta sus servicios en atención directa al ciudadano y es el responsable de tramitar y solventar las necesidades ciudadanas en cuanto a la que solicitan ayuda y auxilio debido a las necesidades imperiosas que por desgracia, tienen en sus vidas diarias junto a sus familias, son los Trabajadores Sociales, entre otros.

Los programas existentes se diferencian en SIVO (Servicio de Información, Valoración y Orientación), programa de Ayuda al alquiler e IMIS y un programa de familia que ni siquiera tiene un solo trabajador social. Eso sin contar otro programa de Ayuda a domicilio aunque este último no reporta una ayuda económica sino asistencial.

Para la atención de todos aquellos ciudadanos que acuden a pedir auxilio los Asuntos Sociales sólo disponen en la UTS San José de 3 trabajadores sociales en SIVO, 1 en Ayuda en Alquiler en activo y 1 en IMIS. En la UTS del Príncipe, 2 en SIVO y 1 IMIS, y en la UTS Centro 2 en SIVO.

Dicho personal contaba además con 6 empleados de apoyo proveniente de personal contratado de la bolsa de trabajo, que poco a poco y sin haber querido a día de hoy ser renovado por el Gobierno Local, han ido dejando de prestar sus servicios allí provocando una merma sustancial que dificulta e incluso, puede llegar a imposibilitar que se preste al ciudadano necesitado la ayuda que imperiosamente necesita produciéndose en algunos casos atrasos de meses.

Sabiendo como sabemos todos, aunque el Gobierno se empecine en negarlo, que el atraso en la concesión de ayudas desde que lo solicita formalmente el ciudadano suele rondar los seis meses, algo que sin duda no ocurriría si dotasen al servicio del personal necesario, desde CSIF reiteramos una actuación y dotación urgente de personal ya que si no, los plazos se seguirán ampliando por la dejadez del Gobierno, algo que no debe sufrir el ciudadano, y menos ciudadano necesitado.

Comentarios