God bless Ceuta

Yussef Mebroud (C.A.)
photo_camera Yussef Mebroud (C.A.)

“Dios Bendiga Ceuta”. No es para menos en estos tiempos de incertidumbre, tristeza y tensión por los que atraviesa nuestra tierra sin que nadie del gobierno central se haya acercado para preguntar o mucho menos preocuparse por el estado crítico que presenta Ceuta. Venezuela sigue siendo más importante que Ceuta, Marruecos lo sabe y por ello continúa su pulso saltón pese a que en este último mes, nuestros responsables de Exteriores e Interior visitaban el país vecino sin que hayamos visto resultado positivo  alguno para las dos ciudades autónomas. ¡Al contrario!, la situación empeora cada minuto que transcurre. ¿Quiere eso decir que la situación que atraviesa Ceuta no ha sido siquiera abordada?

Mención especial para la delegada del Gobierno, que ni estaba, ni está y por ende ni se la espera. Poco puede aportar para el futuro de esta ciudad. A Doña Salvadora, su única ambición durante estos últimos meses ha sido la de cerciorarse que su re-nombramiento estuviera garantizado. No era difícil, aquí no ha sorprendido a nadie, de hecho, venía con una recomendación de “alto voltaje”. Desde luego las instalaciones de la Plaza de Reyes parecen haberse convertido en una especie de “rancho familiar”. God bless Ceuta.

Pescado. Ante la crisis del pescado, la Sra. Delegada pidió a los ceutíes 48 horas para dar solución a este conflicto. 3 días después (72 horas), Delegación del Gobierno comunica en un mensaje de WhatsApp la mera intención de la secretaria de Estado de resolver el cúmulo de problemas que afectan a Ceuta, entre ellos el veto al pescado...  ¿Se puede usted poner en la piel de las personas que mañana tampoco podrán abrir sus puestos de pescadería? Este ejemplo, demuestra, Sra Delegada, que usted no está preparada para afrontar los problemas de los ceutíes. God bless Ceuta.

Luego están los de” Vox”, que siempre hablan sin pensar. Hacen un llamamiento para que la compra del pescado se realice desde Málaga, con todos los sobre costes que esto conlleva pero mi pregunta es: ¿ Y Málaga no se abastece del pescado de Marruecos fruto del acuerdo de Pesca entre la UE (y por extensión España) con el gobierno alauita? Creo que si en Vox pensaran un poco, bien seguro, que no dirían tantas sandeces como aquel grupo de WhatsApp de la gestora…. God bless Ceuta de estos anticonvivencia.

Desde que Ronald Reagan en 1984 acuñara la famosa frase “God Bless América”, todos los presidentes yankees a partir de este momento finalizaran su discurso con esta frase. En 2016, Trump omitía dicha frase cargada de significados. Aquí en Ceuta, visto que quienes pueden no hacen nada, parece que hay que insistir en pedir esa bendición para que hagan algo por el presente y futuro de nuestra bendita tierra.

Dios bendiga a Ceuta.

Más en Remitidos