Remitidos

¡Gracias Pablo Iglesias!

pablo iglesias
photo_camera Pablo Iglesias

Pierde Madrid, pierde España, pierde la izquierda, gana la participación, y Unidas Podemos consigue un resultado impensable antes de la irrupción de Iglesias.

Hay que felicitar a las ganadoras y aprender, sacar conclusiones y continuar trabajando. Unidas Podemos no cejará de luchar por la gente. Ha sido curioso asistir a Casado acaparando el triunfo de Ayuso, en algunos momentos parecía temblarle la voz pues está claro que el triunfo de Ayuso tambalea el liderazgo de Casado. Y tanto él como su equipo lo saben. Miguel Ángel Rodríguez ya tiene nuevo objetivo, aunque quizás ese fue siempre el objetivo. La creación de un nuevo referente de la derecha casposa española. Tras Aznar, y el fracaso Casado, llega Ayuso. En su primera intervención ya ha apuntado contra el presidente del Gobierno.

Desde luego “hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España” como ha dicho Ayuso un “nuevo viejo capítulo”. Ciudadanos vuelve al PP, por muy centro que dijera ser. El PSOE se desfonda y alimenta a Más Madrid y Unidas Podemos aumenta ligeramente su espacio político en Madrid. Ha nacido un nacionalismo madrileño que no puede traer nada más que enfrentamiento como todos los nacionalismos. Por eso, entre otros motivos, digo que pierde España.

Todas deberíamos reflexionar sobre la repercusión de la situación que se ha dado en la Comunidad de Madrid en todo el país, y para lo que queda de legislatura. Sin dudas el discurso del PP se va a volver mucho más agresivo y vendrá desde varios frentes, el más patético representado por Casado y Egea y el más ultraderechista que encarna Ayuso. Ayuso no necesita incluir en su gobierno a Vox. Y no creo que lo haga pues ella sola suma más que el bloque de la izquierda. Porque además el discurso de Vox ya lo ejecuta ella, las políticas de Vox ya las realiza e implementa ella y la oposición de Vox al Gobierno de España ya lo perpetra ella.

Si bien, está claro, que desde hoy mismo solo tendrán una idea en la cabeza ¡qué caiga el Gobierno de España! … pero … ¿qué piensa Iván Redondo? … ¡pues creo que lo mismo! ¡exactamente lo mismo!

Podemos está más fuerte, Unidas Podemos no solo ha salido fortalecida sino cohesionada y Pablo … Pablo … domina una vez más la escena política española.

Pablo Iglesias ha vuelto a darnos una lección a todas. Se estudiará en los libros de historia y de ciencias políticas no solo su figura sino su trayectoria y la que otras continuarán por él.

¡Gracias Pablo!

“Nuestro país no se va a parar. Seguimos construyendo mirando al futuro”.

 Pablo no lo deja, nunca lo dejará. Pablo lo empezó y lo ha vuelto a hacer.

 “Nuestro país no se va a parar. Seguimos construyendo mirando al futuro”.

Apenas siete años atrás nadie imaginaría el panorama político que tenemos hoy día en España. Nadie soñaría con lo que Pablo Iglesias ha conseguido. Nadie preveía que el bipartidismo quedaría herido de muerte por la voz auténtica, sincera y apasionada de unos y unas jóvenes lideradas por Iglesias. Su legado perdurará, su herencia ha sido transmitida, su verdad acogida por el tiempo se convertirá en un eco eterno.

“Nuestro país no se va a parar. Seguimos construyendo mirando al futuro”.

 ¡Gracias Pablo!

 Supongo que más de una se habrá sentido como yo en un primer momento. Embargada por la tristeza, seducida por la inquietud y con un sentimiento casi de orfandad, pero inmediatamente he pensado que hay que seguir en la lucha y ahora con más tesón.

“Los grandes hombres, sólo con existir, emiten un brillo que a veces ciega, a veces ilumina y a veces proyecta sombras que titilan haciendo refulgir los valores transmitidos. Su luz nunca se apaga”. Soul Etspes.

¡Gracias Pablo!

Comentarios