Remitidos

Remitido

Gran parte de la oferta educativa existe gracias al PP

El director provincial de Educación, Javier Martínez (ARCHIVO)
photo_cameraEl director provincial de Educación, Javier Martínez (ARCHIVO)

El PP contesta al director provincial de Educación tras una entrevista concedida a Ceuta Actualidad. 

Acusar a los sucesivos Gobiernos del Partido Popular en Ceuta de dejación y falta de interés en un asunto tan fundamental como la educación produce verdadero sonrojo. En primer lugar porque el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta no tiene competencias en materia educativa, en segundo lugar porque a pesar de no tener esas competencias, el Gobierno de Juan Vivas ha invertido y continúa invirtiendo millones de euros en un asunto capital como es la educación y en tercer lugar porque la crítica proviene precisamente de quien sí tiene la responsabilidad en materia educativa en nuestra ciudad.

Sin el nivel de compromiso, de inversión y de apoyo firme y decidido de los sucesivos gobiernos del Presidente Juan Vivas en el área educativa, aun sin tener obligación en ello, gran parte de la oferta educativa de Ceuta no existiría. Habría que recordar al Director Provincial de Educación, el socialista Martínez, que sin la actuación del Gobierno de Juan Vivas no existiría la actual oferta universitaria de Ceuta gracias a la inversión en el nuevo campus universitario, a los convenios suscritos con la UGR y al mantenimiento de la UNED sufragada en su práctica totalidad por la Ciudad. Tampoco tendríamos un Conservatorio de Música, una enseñanza reglada y por lo tanto competencia del Ministerio pero que tuvo que ser asumida por la Ciudad ante la posibilidad de que este lo cerrara. Tampoco podrían contar los centros educativos con 80 trabajadores (trabajadores sociales, maestros…) dedicados a tareas que corresponde cubrir al Ministerio pero que son sufragados en un 80% por la Ciudad a través del convenio MEFP). Por no hablar de las becas y las ayudas al estudio que sin tener competencias para ello la Ciudad ha ido manteniendo y ampliando, desde las universitarias hasta los programas de libros. En el ámbito extraescolar, la ciudad aporta su programa de la Guía Educativa como apoyo a los centros y mantiene un Instituto de Idiomas como apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Por todo esto, resulta altamente negativo para los ciudadanos de Ceuta y para el futuro de la educación, el sectarismo que exhibe el principal responsable del Ministerio de Educación en Ceuta que pretende hacer responsable a quien no tiene competencias eludiendo así sus propias responsabilidades en las malas cifras de la educación en Ceuta.

Comentarios