Desde la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), sindicato mayoritario en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, valoramos como positiva la labor de los mandos policiales, de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y prueba de ello son los magníficos resultados que se están obteniendo, fruto de la profesionalidad, esfuerzo y trabajo que vienen realizando nuestros agentes en las distintas brigadas bajo la dirección de su máximo representante, el Jefe Superior.
Es una realidad incuestionable que la Comisión de hechos delictivos en nuestra ciudad ha descendido considerablemente con respecto a años anteriores, al contrario de lo que algunas personas a sabiendas de la realidad, y con la finalidad de ganar protagonismo político publican en algunos medios de comunicación y prensa escrita, provocando con ello el aumento de la alarma social y el sentimiento de inseguridad.
Al margen de esto, es cierto, que como en cualquier otra ciudad, Ceuta no está exenta de que en algún momento puntual puedan producirse delitos de carácter muy grave que entrañen una gran alarma social. Pero probado está y a los hechos me remito, que estos delitos se resuelven con una enorme eficacia y prontitud. y eso es gracias al trabajo conjunto de todo y cada de los Policías Nacionales que integran esta plantilla.
En estos días la Policía Nacional ha sido objeto en las diferentes redes sociales de infinidad de descalificaciones e insultos. Hemos sido tachados por parte de algún dirigente político de ocultar la verdad, de que toda la investigación estaba rodeada de misterio y ocultismo. Se ha insinuado que la causa de ese ocultismo era debido al intento de la Policía Nacional de encubrir a los autores de los hechos por tratarse presuntamente de integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, creando intencionadamente aún mas alarma social si cabe, y fomentando el odio hacia la institución policial.
El tiempo pone a cada uno en su sitio y se ha quedado fehacientemente demostrado que la Policía en ningún momento mentía, que toda la investigación ha sido transparente, que no había ningún misterio ni nada oculto, que se han trabajado siguiendo todas las posibles líneas de investigación, hasta llegar a los culpables.
Pero estas personas lejos de reconocer que se han equivocado y pedir disculpas por sus errores y manifestaciones, no cejan en su empeño y siguen buscando excusas para alentar el conflicto sin dar su brazo a torcer, excusas como que no les gusta la calificación que hizo el Jefe Superior de Policía sobre el móvil del delito o continuar con la falsa idea de si la Policía tardo cinco minutos en lugar de los tres minutos que realmente tardaron en personarse en lugar y dar la descripción y ruta de huida de los autores desde la “primera llamada”.
Desde la Unión Federal de policía exigimos que dejen de ensuciar la imagen de la Institución Policial, tan bien valorada y estimada por el conjunto de los españoles, dejen de poner en duda la honorabilidad de los policías que realizan un magnífico trabajo, realmente incuestionable.
No deberían de buscar conflictos donde no los hay, ni cabezas de turco para enmendar sus errores. Y, como rectificar es de sabios, les invitamos a que recapaciten y pidan públicamente perdón a todos los Policías a los que con sus desafortunadas declaraciones han ofendido.