Remitidos

El IES Clara Campoamor en la Sierra de Cazorla

Los alumnos de 2º ESO A y 2º ESO B celebraron la semana pasada, del 7 al 13 de noviembre, su estancia dentro del Proyecto de Inmersión Lingüística, subvencionado por el Ministerio de Educación, en Pozo Alcón (Jaén). 

El alumnado, que pertenece a la línea British Council del centro, ha disfrutado de diversas actividades y talleres en Pozo Alcón (Jaén). Entre ellas, han realizado actividades físicas como kayak, senderismo o multiaventura, asistidos por los monitores de la empresa Interway en su destino. Todo ello en un ambiente cien por cien en inglés, desde la mañana hasta la noche. Además, han realizado por las tardes un proyecto propio con experimentos científicos elaborados con productos caseros, en los que han puesto a prueba el método científico. 

zx1zx4zx5El Departamento de Inglés ha elaborado la propuesta del proyecto que fue aprobada. Por otro lado, han sido acompañados por una profesora de inglés, que ha actuado como asesora lingüística de los alumnos, y por un profesor de matemáticas, que se ha encargado de elaborar el variado programa de actividades relacionadas con la ciencia, lema del proyecto de inmersión de este año: “Science can make a better world”. 

Los alumnos y alumnas refieren las comodidades de las que han disfrutado, la variedad y cantidad de actividades a las que han asistido, y el buen trato por parte de los encargados del centro de destino. Asimismo, comentan lo enriquecedor que ha supuesto convivir esa semana con otro centro de Cataluña, con quienes han compartido las actividades y su proyecto. 

Comentarios