Remitidos

Jornadas estatales de Diversidad

Participantes en las jornadas (CEDIDA)
photo_cameraParticipantes en las jornadas (CEDIDA)

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras queremos informar que los días 15 y 16 de enero participamos, como territorio, en una jornada de la FSC-CCOO Estatal de Diversidad. Dos compañeras de Ceuta, Alicia M. Vivo y María Ñúñez viajaron a la capital para ser partícipes  de un encuentro de gran actualidad y formación, que servirá a nuestra organización para plantear diferentes iniciativas relacionadas con la defensa y protección de los derechos LGTBI en nuestra Ciudad.

Pese a ser dos compañeras que formar parte del Equipo Joven de Jóvenes CCOO de Ceuta, la jornada no estuvo enfocada estríctamente en juventud, y pudieron ser partícipes de ponencias y grupos de trabajo liderados por personas de avanzada edad en la temática tratada, “Mayores LGTBI: Historia, lucha y memoria”.

Tras la primera jornada, la juventud sí tomó la iniciativa para hablar de la situación laboral de personas que pertenecen al colectivo LGTBI y finalizar el primer día con un Cineforum con la película “Pride”.

En la segunda jornada se centro en aspectos más técnicos de la labor sindical con espacios como “Mesa de experiencias de intervención sindical o un taller de Intervención sindical y negociación colectiva.

Ambas compañeras se muestran muy satisfechas de la formación adquirida y nos adelantan que plantearán a CCOO introducir en las mesas de negociación diferentes iniciativas laborales inclusivas enfocadas en la protección del colectivo LGTBI en las empresas de Ceuta.

Comentarios