Remitidos

Jornadas de tecnificación de la Federación de Pádel

IMG-20151020-WA0005pádel

Desde la Federación de Padel de Ceuta tenemos el placer de comunicaros que el sábado 16 de octubre se celebra en nuestra ciudad una jornada de tecnificación de menores impartida por la Federación Española de Padel, atendiendo así las demandas de esta federación en cuanto a la colaboración entre ambas entidades. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana teniendo un primer parón a las 13:30. La jornada se reanudará a las 16:00 y concluirá a las 20:00

Para esta jornada contaremos, nada más y nada menos, con D. Jose Luis Gutiérrez del Álamo Cabello, seleccionador nacional de menores desde marzo de 2019.

 

Curriculum

José Luis Gutiérrez del Álamo “Guti” es otro de los nombres propios de nuestro deporte. Seleccionador Masculino Absoluto de la Federación Andaluza de Pádel 2006 - 2019,  Director de la Escuela de Pádel del Club el Candado (Málaga) 2007 - 2019, Formador de la Federación Andaluza de Pádel 2006 - 2019.

Una carrera deportiva cargada de éxitos entre los que cabe destacar; Campeón de Europa por Selecciones (Sabadell) 2001, Subcampeón del Mundo por Selecciones (México) 2002, Campeón de España por Selecciones Autonómicas Absolutas como jugador (2006 y 2009) y como seleccionador (2006, 2009, 2012, 2013, 2014,  2015 , 2016 y 2017), Campeón de España de Selecciones Autonómicas de Menores como seleccionador 2006, 6 veces Campeón de Andalucía Absoluto por Parejas (1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005), 6 veces Campeón de Andalucía por Equipos 1ª Categoría (1998, 2000, 2001, 2002, 2006 y 2007)

A todo esto añadir que hoy en día guía los pasos de jugadores y jugadoras que disputan el circuito profesional de pádel WORLD PADEL TOUR.

En esta ocasión viene acompañado por D. Salvador Santiago Castellano, técnico FEP, ligado a nuestro deporte desde hace más de 10 años y que viene a nuestra ciudad a colaborar con el seleccionador nacional en el desarrollo de dicha jornada.

Además contarán con la ayuda de personal técnico de la Federación de pádel de Ceuta, tanto en el aspecto técnico, táctico como físico. Además se ha requerido por parte de la Federación Española de Padel la colaboración de un psicólogo deportivo para que trabajen diferentes aspectos psicológicos que se puedan producir durante el desarrollo de un partido y así como solventar los diferentes problemas a los que nos enfrentamos durante la disputa del mismo. De este apartado se encargará D. Claudio Alarcon Biondi.

Un verdadero lujo para nuestros/as menores y para los técnicos de nuestra federación poder trabajar junto a estos profesionales de nuestro deporte. Esperamos aprovechar y aprender muchísimo de ambos técnicos y establecer lazos de colaboración para el progreso del pádel en nuestra ciudad.

El evento se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis y Padel Loma Margarita y para que los menores estén más tranquilos y concentrados en esta jornada no se permitirá el acceso de público a las instalaciones de padel.

Desde la Federación de pádel de Ceuta queremos reconocer la labor de Hamido Dris y Juan Carlos Puertas, propietario y gerente del CLUB DE TENIS Y PADEL LOMA MARGARITA que colaboran con nosotros desinteresadamente desde hace ya varios años, siendo realistas, sin esta colaboración la existencia de la Federación de Padel de Ceuta correría un grave riesgo.

Además de colaboraciones esporádicas como esta, se ha firmado un acuerdo entre Federación y el Club de Tenis y Padel Loma Margarita, en las personas antes mencionadas, para la apertura de la ESCUELA DE PADEL MENORES/ADULTOS DE LA FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CEUTA,  en dichas instalaciones, lo que garantiza el futuro de nuestro deporte en nuestra ciudad. En unos dias haremos públicas las fechas para poder hacer las pruebas de nivel para, en caso de estar interesados, inscribir a los nuevos alumnos en dicha escuela.

Agradecer al resto de colaboradores de la Federación la ayuda desinteresada que nos prestan puesto que sin ellos muchas de estas actividades no serían posible y por supuesto a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL.

Comentarios