Remitidos

Jóvenes de CCOO y la nueva ley de vivienda

zx1

¿Qué necesitas saber sobre la nueva ley de vivienda?

El Gobierno tiene intención de llevar la nueva Ley de Vivienda al Consejo de Ministros mañana, 26 de octubre, según ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Para Jóvenes de Comisiones Obreras es prioridad informar a la ciudadanía sobre los avances que supone esta ley, ya que la regularización del mercado de la vivienda es una realidad por conquistar desde tiempos inmemoriales.

Os traemos las claves básicas para comprenderla, así como la influencia que tendrá en nuestras vidas.

  • Regulación del precio del alquiler

La nueva ley de vivienda incluirá la regulación del precio del alquiler a propietarios con más de 10 viviendas y la congelación de los precios en el caso de que no se alcance este número de propiedades.

Se calcula que esta medida podrá afectar a 150.000 pisos, lo cual supone un gran avance en la regularización del mercado de la vivienda.

  • Más impuestos para la vivienda vacía

Aunque dependerá de la decisión de las Comunidades Autónomas, se regulará el recargo del PIB de hasta el 200%. Se considerará vivienda vacía aquella que lleve deshabitada más de dos años.

Debemos resaltar que esta medida afectará a propietarios que dispongan de al menos cuatro pisos, por lo que esta medida no afectará a la vivienda de residencia.

La juventud informada es el motor de cambio hacia una sociedad mejor. Lo que nos quede por conquistar, lo pelearemos. Lo que tengamos que celebrar, lo visibilizaremos.

  • Aumento del parque público de vivienda

Se reservará un 30% de la vivienda protegida, de las cuales la mitad serán para alquiler social, además de 20.000 nuevas viviendas destinadas a la misma causa. Además, se realizará una inversión de 4.420 millones de euros para la construcción de vivienda social.

  • Bonificación para jóvenes

El bono joven de vivienda dotará a la juventud de rentas inferiores a 23.725€ con 250€ mensuales. El rango de edad de esta medida se establece entre los 18 y los 35 años. Además, en el caso de las familias más vulnerables podrán acceder a una ayuda directa de alquiler donde se sufragará hasta el 40% de su valor.

No podemos olvidar que este documento es un borrador de ley, por lo que estas medidas aún no serán visibles en nuestra sociedad hasta su aprobación y planificación.

Finalmente, resaltamos que la juventud informada es el motor de cambio hacia una sociedad mejor. Lo que nos quede por conquistar, lo pelearemos. Lo que tengamos que celebrar, lo visibilizaremos.

Comentarios