Remitidos

Remitido

Juventud

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)
photo_cameraLa portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)

Para el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) nuestra juventud debe tener el total apoyo de su administración municipal de tal forma que puedan acceder a realizarse a través de la educación, el deporte, la cultura y sus asociaciones.

Para el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) nuestra juventud debe tener el total apoyo de su administración municipal de tal forma que puedan acceder a realizarse a través de la educación, el deporte, la cultura y sus asociaciones. Ni un  solo joven se quedará sin acceder a la formación que desee, ya sea en nuestra ciudad o fuera, mediante nuestro sistema de becas (ver educación) lograremos que la igualdad de oportunidades sea una realidad en nuestra ciudad.

El MDyC apoyará la puesta en marcha de las medidas incluidas en el III Plan Joven.

El MDyC implantará las Oficinas de asesoramiento juvenil, donde la juventud pueda orientarse en cuestiones formativas, educativas, laborales. Oficinas que  contarán con el personal profesional adecuado.

Adecuaremos la formación educativa de Ceuta a la demanda del mercado.

Crearemos un Programa de Ocio Nocturno alternativo durante los fines de semana.

Ampliaremos el bono cultural a los jóvenes de entre 18 y 25 años, favoreciendo el acceso de los jóvenes a la cultura. Este bono contará con la gratuidad de un mínimo de actos y luego se le aplicará la rebaja del 60% a todas aquellas representaciones teatrales, conciertos y espectáculos que el interesado quiera visitar.

Crearemos un programa para la obtención de certificados de profesionalidad a los jóvenes desempleados; un certificado que acredita al beneficiario de la posesión de unas  competencias profesionales que le permiten ampliar su empleabilidad y facilitan su acceso al mercado laboral.

Desarrollaremos programas, en colaboración con la federación de asociaciones juveniles y el Consejo Escolar, contra el acoso escolar y para la convivencia; y realizaremos programas contra el abandono escolar prematuro y por el éxito escolar.

Llevaremos a cabo Programas concretos de salud, educación y deporte para combatir los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, obesidad) entre los jóvenes dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

Facilitaremos y apoyaremos el emprendimiento joven y el autoempleo, con medidas y subvenciones desde la empresa municipal.

Impulsaremos una nueva, veraz y real estrategia de formación en las diferentes empresas municipales de la ciudad o colaboradoras,  coordinada con cursos formativos,  garantizando a los aprendices que superen con éxito las pruebas, un posterior contrato en dicha empresa con el propósito de especializarse en la materia y ser capaces de crear su propia empresa.

Comentarios