Lío en la federación

Los equipos afectados han presentado escritos pidiendo el aplazamiento de sus partidos de ese fin de semana alegando que no tienen niños suficientes. La Federación reitera que es una decisión inamovible.

582d6197f1077

Varios equipos solicitaron a lo largo de esta semana el aplazamiento de los partidos que se disputarán el fin de semana del 7 al 9 de abril, los cuales coinciden con el inicio de la Semana Santa y la primera de Semana Blanca. La respuesta de la Federación de Fútbol pese a las justificaciones de varios equipos ha sido negativo, se juega, y para más fuerza en la tarde de ayer mando un comunicado a través de las redes sociales y de su propia página web donde volvía a reiterar que en esa fecha habrá liga.

“Se comunica a nuestros clubes afiliados de la base, que de acuerdo con el Calendario de Competiciones para la Temporada 2016-2017, aprobado por la Asamblea General, el fin de semana del 7 al 9 de abril sí habrá competición. De igual modo, la jornada del 14 al 16 abril habrá un parón por las vacaciones de Semana Santa.  Las competiciones se reanudarán el 21, 22 y 23 de abril. Igualmente se comunica a todos los equipos de categoría local, que no podrán hacer uso de sus horas de entrenamientos del 10 al 14 de abril, reanudándose a partir del lunes 17.”

 

Varios clubes afectados

Varios equipos de distintas categorías se han visto afectados por esta decisión, por motivos de las vacaciones muchos de ellos pasaran los días fuera de la Ciudad, como es habitual cuando llegan estos periodos de vacaciones escolares. El hecho es que muchos de los clubes podrían incluso ser expulsados de la competición ya que si es su segunda no comparecencia en liga sería la expulsión inmediata de la competición. Además lo que supone una no comparecencia de un equipo de los que está peleando por título, ya que le supone no solo la pérdida de los tres puntos por el partido, sino además que se le resta tres puntos como sanción, lo que hace es que en un fin de semana un equipo pueda perder 6 puntos, adulterando así la competición local.

Los equipos afectados a lo largo de esta semana han presentado escritos pidiendo el aplazamiento de sus partidos de ese fin de semana alegando que no tienen niños suficientes. La Federación se dirige a ellos de que el calendario se aprobó por unanimidad de los presidentes de los clubs, y que es una decisión inamovible ya que las fechas están puestas desde septiembre. Justificantes médicos, de los propios profesores por viajes de estudios o simplemente enseñando los billetes de barco, no han sido suficiente para mover los partidos.

 

No es la primera vez

No es la primera vez que ocurre dentro de la Federación el lio con los calendarios, la temporada pasada bastante clubs se quejaron por las fechas de finalización ya que a principios de mayo todas las competiciones estaban finalizadas y la inactividad de competición hizo que clubes hicieran torneos no patrocinados. Este año también ha habido quejas conforme al calendario, ya que puentes como el de Mochila o el de Constitución ha habido jornadas ligueras, donde muchos equipos no han podido contar con muchos jugadores.

Padres y entrenadores coinciden en que el calendario de competición tiene que ser similar al escolar, y no es la primera vez que ocurre ni será la última vez que ocurrirá ya que las reuniones, según nos ha contado un presidente que prefiere no desvelar su identidad, son informativas que las decisiones vienen ya tomadas de antes.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?