Remitidos

Remitido

Los tontos útiles de las mafias

Hace unos días, por casualidad, llegó a mis manos la noticia de que una caravana solidaria llegaría a Ceuta en verano y que sus integrantes, según los organizadores, “reivindican la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas”.

Los tontos útiles de las mafias

Hace unos días, por casualidad, llegó a mis manos la noticia de que una caravana solidaria llegaría a Ceuta en verano y que sus integrantes, según los organizadores, “reivindican la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas”. La verdad es que no presté demasiada atención a la iniciativa pero me picó la curiosidad por saber un poco más de quienes se definían como "antirracista, feminista y antifascista".

Mi primera sorpresa fue ver que la caravana era iniciativa de una asociación vasca “Ongi Etorri Errefuxiatuak” y es que venir desde tan lejos no es fácil, aunque si la causa lo merece supongo que no importará un viaje tan largo.

Lo que sí me rechinó fue comprobar, en la página web de la oenegé, que EH Bildu era una de las asociaciones que apoyaban la caravana que defiende “los derechos de libertad de movimiento para todas las personas”, una organización responsable directamente del mayor número de desplazados en España desde la Guerra Civil, pues hay que recordar que miles de personas se macharon del País Vasco a Cantabria o Burgos para poder desayunar tranquilamente sin tener que estar de espaldas a la pared o para que no fuera tan fácil colarles una petardo bajo el coche.

Sin poner en duda el carácter filantrópico de “Ongi Etorri Errefuxiatuak”, parece que la asociación firmó un manifiesto contra la visita, el 6 y 7 de julio, del buque de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” a la ciudad natal del intrépido marino del que recibe su nombre. Y es que debe ser que a la asociación le gusta tan poco el racismo como la Historia.

Pobre hombre, cumplirse 500 años del inicio de lo que sería una gesta comparable con la llegada del hombre a la Luna y que seas el culpable del racismo, el machismo y el fascismo en el siglo XXI. Solo recordar que la citada expedición la iniciaron 5 naves con unos 239 marinos y solo regresaron 18 de ellos en el buque “Victoria”, y sin la ayuda de Helena Maleno llamando a Salvamento Marítimo. Y quien crea que frivolizo con el asunto solo recordarle que antes de que fuera noticia el Aquarius, la Armada española había salvado, solo en los seis meses anteriores, a 1.800 náufragos.

Bueno, solo reflexionar que los auténticos racistas son aquellos que creen que los países de origen de estos inmigrantes son estercoleros y nidos de asesinos, y que la mamasita Europa debe cuidarlos porque ellos solos no pueden. Lo que realmente ocurre es que vienen engañados, pagando y vendiendo sus cuerpos a unas mafias tremendamente ricas y que lo van a ser aún más.

Por cierto, a todo esto, no sé el porqué es una caravana “antirracista, feminista y antifascista”, pero supongo que el marketing es importante y esos hashtag dan muchos likes. Al decir feminista apuesto que dentro de unos días, sin mala intención pero con poco argumento real, querrán hacernos ver que si te ahogas siendo mujer sufres el doble que si lo haces siendo hombre.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad