El machismo es terrorismo

Un día, 7 de Noviembre, un lema, "Nos queremos Vivas", un objetivo común, acabar con el terrorismo machista que asesina, hace daño y compete a instituciones, organizaciones, entidades y al estado en su conjunto, nos involucra a cada una de nosotras y por ello cuando el grito es unánime el eco retumba más, ejemplo de ello es este sábado pasado.

Un día, 7 de Noviembre, un lema, "Nos queremos Vivas", un objetivo común, acabar con el terrorismo machista que asesina, hace daño y compete a instituciones, organizaciones, entidades y al estado en su conjunto, nos involucra a cada una de nosotras y por ello cuando el grito es unánime el eco retumba más, ejemplo de ello es este sábado pasado. Sensaciones encontradas, por una parte, alegría de ver a miles de personas avanzando en conjunto por esta causa, reivindicando mas protección, más atención en esta materia que con el gobierno del Partido Popular se ha quedado desamparada. Por otro lado, impotencia y rabia, de tener al peor gobierno de la historia, incapaz de apoyar tampoco esta reivindicación.

 No se puede jugar a poner lemas, si en estos cuatro años se ha recortado sin piedad en los presupuestos para la erradicación de la Violencia de Género, no nos vale que por electoralismo saquen la noticias que van ha invertir en políticas de igualdad con un plan millonario. ¿Por qué no lo habéis hecho antes? ¿Sacareis como excusa la crisis o lo orígenes de ella? No hace falta respuestas, habéis respondido claramente el sábado.

Toda la sociedad involucrada menos vosotros, Partido Popular, aunque no os hemos echado de menos.

España ha hablado este sábado, además de teñir de violeta Madrid, hemos abanderado, como siempre, la lucha contra la violencia machista. Porque cualquier acto que haga daño es terrorismo. Y este asesina, 3 asesinatos en menos de 48 horas, 45 llevamos durante este año y 1.378 mujeres desde 1995.

Tenemos que cambiar, urge un Pacto de Estado que desde el Partido Socialista hemos propuesto y que no puede esperar más. Machismo es terrorismo y por ello es una cuestión de estado, una cuestión de todas y todos. Y el que mire hacia otro lado se hace cómplice.

Más en Remitidos