Más que las cenas del PP

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) somos conocedores de que las políticas sociales destinadas a las personas mayores han de tener una línea de actuación estable que realmente permita garantizar y mejorar la calidad de vida de nuestros y nuestras mayores.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) somos conocedores de que las políticas sociales destinadas a las personas mayores han de tener una línea de actuación estable que realmente permita garantizar y mejorar la calidad de vida de nuestros y nuestras mayores.

Sin embargo, para el Desgobierno del señor Vivas no es ni mucho menos una prioridad trabajar eficientemente por nuestras personas mayores y ejemplo de ello es que hasta apenas hace unos meses no se disolvía y ponía remedio a la pésima e inoperativa situación en la cual la responsable de turno había sumido al Consejo Sectorial de Personas Mayores.

Esta carencia y olvido en hacer las cosas bien y trabajar de forma eficiente por el bienestar general de los y las ceutíes parece lamentablemente haberse convertido en una clara seña de identidad del Desgobierno delseñor Vivas.


Desde el MDyC, nos gustaría aclararle al ejecutivo y en especial a la supuesta responsable de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad que una política integral comprometida con nuestros mayores no se efectúa únicamente con cenas puntuales y fotos.
Las fiestas con dinero público, para todos y todas y, especialmente, para quienes por su situación o riesgo de exclusión social, no tienen la oportunidad de participar (ni de enterarse).

Potenciar y favorecer que nuestros mayores tengan todas sus necesidades cubiertas en igualdad y en las condiciones más idóneas y óptimas ha de ser lo fundamental en un ejecutivo socialmente responsable y no el uso (y abuso) de la necesidad para mítines e intereses partidistas que realiza el Desgobierno del señor Vivas.

Nuestras personas mayores merecen de un proceso de inclusión social real con el cual favorecer su promoción, optimizando recursos, posibilidades e incentivando su participación social en igualdad.
La situación socioeconómica de la ciudadanía ceutí es realmente alarmante, tanto que atendiendo a los últimos datos sobre exclusión social y privación material recogidos por  el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de pobreza y riesgo de exclusión social registra en Ceuta, uno de los mayores índices, con respecto a niveles nacionales (e incluso internacionales), siendo el colectivo de personas mayores uno de los más vulnerables de todos los que engloban y lamentablemente forman parte de ese elevadísimo porcentaje (casi 47% de población) que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social, padeciendo y soportando desigualdad, marginación y pobreza.
Para el departamento social del MDyC es indispensable que se reorganicen los programas y servicios destinados a atender al colectivo de personas mayores, dando prioridad a la cobertura de sus necesidades básicas y al principio ineludible de la igualdad de oportunidades.
No olviden que trabajar por y para las personas mayores es hacer efectivo el reconocimiento explícito y evidente de nuestra máxima manifestación jurídica.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?