Remitidos

MDyC, sobre el PGOU

Vista aérea de Ceuta (C.A.)
photo_cameraVista aérea de Ceuta (C.A.)

Como ya hemos denunciado desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en infinidad de ocasiones la desidia y la ineptitud del Desgobierno del Sr. Vivas hace que las decisiones importantes para que Ceuta tengan futuro se pospongan ad infinitum sin lograr un nuevo modelo económico para nuestra ciudad.

Tras la toma de posesión, la supuesta responsable de Fomento y Medio Ambiente se ponía como tareas para solucionar antes de fin de años dos cuestiones enquistados en su Desgobierno desde hace años, una la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la otra, la rescisión del contrato de Limpieza Viaria, ninguna de las dos va a tener una solución en este año, como ya adelantamos en múltiples ocasiones.

La razón esgrimida por el ejecutivo del Sr. Vivas es ahora que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha presentado alegaciones al nuevo PGOU, algo que no comprendemos cuando el documento se aprobó inicialmente en agosto de 2014 y desde entonces lleva dando vueltas sin ser capaz ninguno de los irresponsables que ha pasado por Fomento de aprobarlo para su envío a Madrid y su aprobación definitiva, pues recordemos que nuestro Ayuntamiento no tiene competencia para dar el visto bueno definitivo al documento y que debe ser ratificado por el Gobierno de España.

Para el MDyC la principal preocupación es que el PGOU sirva para mejorar la situación de la ciudad, sobre todo su desarrollo económico y social  y que no sea en perjuicio de los y las ceutíes, sin embargo la inutilidad que demuestra el Desgobierno del Sr. Vivas para aprobarlo solo puede significar que el futuro de Ceuta poco le importa al PP del Sr. Vivas y al PSOE del Sr. Hernández que le mantiene en el poder a cambio de 15 sillones, pero sin mover un dedo por defender a nuestra ciudad.

Para el MDyC es absolutamente necesario que se apruebe el PGOU de forma inmediata para permitir que nuestra economía tenga al menos una seguridad jurídica sobre el planeamiento urbanístico y los empresarios y las empresarias puedan tomar sus decisiones. El tener paralizado una herramienta como el PGOU solo impide nuestro desarrollo económico y social y por ello desde el MDyC vamos a impulsar su aprobación.

Comentarios