Remitidos

Menores malviviendo en las calles y en campamentos improvisados

2021061913030685066
photo_camera Uno de los asentamientos ilegales (C.A.)

En las calles de la ciudad siguen viviendo un número muy elevado de menores extranjeros no acompañados (MENA), también en campamentos improvisados por todos los sitios. Todo ello como consecuencia de que el impresentable del rey de Marruecos, al que el rey emérito de España se refería cuando hablaba de él como su hermano, para chantajear a España auspicio, promovió y facilitó el pase de unos 10.000 marroquíes que estaban deseosos de dejar el país que le vio nacer, Marruecos, por la mierda de vida que llevaban allí.

Bien, dicho queda que el responsable principal de que los marroquíes mayores y menores pasaran a Ceuta, es el impresentable del rey Mohamed VI, que quiere joder a Ceuta y de paso joder a España.

Ya está dicho bien clarito que el principal responsable de todo lo sucedido es el sinvergüenza de Mohamed VI, pero los menores de edad, centrándonos en el tema de los menores, muchísimos de ellos siguen malviviendo en las calles de la ciudad y en campamentos improvisados. Y eso ya es cosa de la delegada del gobierno y del presidente de la ciudad.

La delegada del gobierno, hace unos días nos pedía no dar comida a los migrantes en la calle, con esto piensa que parte del problema se podría solucionar, pues al picarle el hambre se irían a las naves que la ciudad está preparando para ellos. Lo que no sé si la delegada, en algún momento, pensó que al no darles comida lo mismo les daba por robar o atracar a personas. Dicen los criminólogos que como consecuencia del hambre se puede a llegar a cometer delitos.

Sabiendo que el problema ahora mismo lo tiene Ceuta, ¡¿no sería mucho mejor atender a todos esos menores?! ¿Cómo? Lo primero, localizarlos y llevarlos a un sitio adecuado en todos los sentidos, donde estén vigilados, y que cuando salgan a la calle lo hagan acompañado de cuidadores. Lo segundo, y mientras se busca otra solución, repartirlos por toda España, para nada Ceuta tienen que ser lo que lleva siendo mucho tiempo, una cárcel de migrantes mayores y menores. Y entre otras de las cosas, bien sabe la delegada y el presidente de la ciudad, que Ceuta no tiene capacidad para escolarizar a todos esos menores. 

Por dar un dato, la Comunidad de Madrid tiene acogido a unos 290 menores extranjeros no acompañados (MENA). Y en Ceuta, que es infinitamente más pequeña que Madrid, hay unos 1.200 MENA o más. Algo no cuadra, se ve claramente una desproporción exagerada.

Tanto la delegada del gobierno, como el presidente de la ciudad, tienen la obligación de exigir inmediatamente al presidente del gobierno que reparta a esos menores y mayores migrantes por todo España, y que en Ceuta sólo se quede la proporción que les corresponda por habitantes y metros cuadrados. No desviemos la atención pidiendo dinero, como se suele hacer normalmente. Con el dinero se contenta a las empresas que sacan un buen beneficio de todo esto, también a algunas personas que puedan conseguir un trabajo, pero Ceuta se va a la mierda, no es lógico que haya niños y mayores marroquíes malviviendo en la calle y en campamentos improvisados con todos los problemas que ello supone. 

La fiscalía del menor debería de exigir a las autoridades gubernamentales, en el caso de que no lo haya hecho ya, la recogida de todos esos menores que están malviviendo en la calle y en campamentos improvisados y que sean llevados a un sitio adecuado, porque muchos menores están corriendo el riesgo de que les pase algo malo, pues están en una situación de desamparo total y pueden ser víctimas de otros mayores migrantes que han entrado y no son nada de fiar, que haber hay de todo, buenos y malos. La protección de los menores tiene que ser absoluta y es obligación del gobierno, tanto local como central.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, fue rápido en venir a Ceuta, lo que es de agradecer, pero está siendo muy lento, lentísimo, en solucionar el grave problema que tenemos. Parece ser que no se entera que lo estamos pasando fatal, y que esto no se soluciona mandando dinero y subvenciones, las cuales de poco valen, aunque a los políticos que tenemos se les llena la boca restregándonos las cantidades millonarias que consiguen para la ciudad... Menos dinero y que dejen de tratar a Ceuta como presidio migratorio. 

Comentarios