Mujer invisible, pero ruidosa

Cuando se está al frente de una asociación como Búscome, donde se trabaja la igualdad, o has batallado en un partido político, te das cuenta de la cantidad de personas dispuestas a trabajar con el único interés de contribuir al bienestar de una sociedad, o al funcionamiento interno de unas siglas. En la vida puedes elegir entre hacer ruido o no, querer tener un activismo visual, o permanecer en silencio y de puntillas mientras luchas por la justicia social.

Cuando se está al frente de una asociación como Búscome, donde se trabaja la igualdad, o has batallado en un partido político, te das cuenta de la cantidad de personas dispuestas a trabajar con el único interés de contribuir al bienestar de una sociedad, o al funcionamiento interno de unas siglas. En la vida puedes elegir entre hacer ruido o no, querer tener un activismo visual, o permanecer en silencio y de puntillas mientras luchas por la justicia social. Las dos facetas son imprescindibles, pero más importante es el reconocimiento público de saber valorar el camino de quien decide entregarse sin musitar, y sin buscar nada a cambio. En la asociación tenemos la suerte de contar con Javier Amieva, y Javier Amieva ha tenido la suerte de contar con una madre dispuesta a todo, menos a no hacer nada por los demás. Militante del PSOE, miembro de Mujeres Progresistas, África Ortiz se ha ido con la satisfacción de dejarse la piel en todos sus proyectos. Cuando ella empezó en el mundo político y asociativo no eran los tiempos de ahora, a pesar de eso siempre ha sido pionera en saber estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, a pesar de sus dificultades.

La igualdad no hubiera alcanzado este valor sin mujeres como ella. Generosa, altruista, y con una discreción absoluta ha sabido dar sin recibir galardones más allá que el cariño, y el aprecio de todas sus compañeras y compañeros.

Para Búscome es una suerte poder contar en Ceuta con una asociación como la que lidera María Miaja, que no podría seguir alcanzando metas si no tuviera detrás los soportes que han sujetado la misma África Ortiz, a la que le decimos gracias.

Gracias por tus horas, pero sobre todo gracias por haber facilitado el hecho de que nuestra asociación pueda contar con los valores de un compañero que luchará sin cesar por la libertad. Descanse en paz.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?