Sí, se necesitaba

Reunión de miembros de Juventudes Socialistas/ ARCHIVO

Más allá de algo formal, esto va dedicado a la gente como yo, la que madrugamos y luchamos por nuestros sueños. Muchos de vosotros estaréis desconcertados pensando de qué hablaré.

Me presento como un joven, estudiante, atormentado por lo que está pasando en la actualidad. Fuera de todo ámbito concreto, me gustaría hablar de todo y a la vez de nada, ya que esto puede que no cambie nada, pero siempre nos quedará la esperanza. Más allá de algo formal, esto va dedicado a la gente como yo, la que madrugamos y luchamos por nuestros sueños. Muchos de vosotros estaréis desconcertados pensando de qué hablaré.

Primero me gustaría hablar de todas esas mujeres que luchan por sus sueños y por un grupo de incompetentes se ven bloqueadas para lograrlo, quiero hacer un llamamiento, VOSOTRAS PODÉIS, más allá de darles nuestras felicitaciones a ellas, pongámonos codo con codo a lograr lo que les fue arrebatado, su derecho igualitario.

También, me gustaría explicar lo que siente al ver en las noticias una mujer asesinada detrás de otra, por inhumanos, sí, no tiene otro nombre, unos inhumanos que se ven "amenazado" su territorio (gente que no tiene otra cosa que hacer, que se cree superior a ellas), a estos casos debemos aunar fuerzas, luchar con ellas, por sus derechos y lo más importante, el derecho a la vida; solo poneos en el caso de que le pase esto a alguna mujer de vuestra familia. Por ello, me gustaría recalcar, que si alguno nota, por muy mínima que sea, el indicio de maltrato, que no dude en llamar a la policía.

Lo dije antes, hablaré de todo, por eso no podía faltar la situación estudiantil que la mayoría de jóvenes estudiantes vivimos en España, cuando nuestra familia ‘’se pega’’ el madrugón del siglo para podernos ayudar en los estudios y se ven obligadas a dejar de lado los estudios y buscar trabajo para ayudar la situación familiar, estamos volviendo a aquellos tiempos donde estudiaba el que tenía dinero y las personas humildes, las trabajadoras o desempleadas a partirse el cuerno para llegar a final de mes.

Señores, necesitamos: MOVIMIENTO, FUERZA y CHOQUE, ir contra el partido político actual que nos está gobernando y reclamarle lo que es nuestro, el futuro de cualquier joven. Salir a la calle a combatir por una educación justa, gratuita y de calidad, ya que aquí está el futuro del país, que no nos engañen. La educación es la base del pensamiento crítico, nuevos puntos de vista y al desarrollo del país.

Vamos a inundar las redes, los periódicos en la lucha de nuestros derechos y lo que más importa en estos momentos, no más mujeres asesinadas, luchemos por erradicar las violencias machistas,a partir de ahí todo empezará a cobrar sentido y sabremos que vamos en el camino correcto.