Remitidos

Una nueva oportunidad perdida para el Ingesa en Ceuta

descarga (14)
photo_camera Protesta de los sanitarios (ARCHIVO)

La Dirección central del Ingesa ha vuelto a provocar el malestar de los sindicatos sanitarios de Ceuta. María José Gémar Arjona, subdirectora general de Atención Sanitaria; ha acudido a la ciudad autónoma con motivo de la apertura del nuevo centro del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En su visita no se ha reunido con ningún sindicato local para escuchar las peticiones y propuestas de los profesionales sanitarios de la ciudad.

El Sindicato Médico de Ceuta se muestra contrariado ante la forma de gestionar el sistema de salud de nuestra ciudad en los últimos años. Tras la creación de una nueva directiva en Madrid hace unos meses, los profesionales esperaban poder mejorar el entendimiento con la Administración y crear un diálogo cercano para mejorar entre todos la sanidad de la ciudad. Sin embargo, desde la llegada de Belén Hernando a la dirección, el órgano sindical de Ceuta asegura que la relación ha empeorado, una afirmación que sostienen desde diferentes entidades de las dos ciudades autónomas.

Así, en Melilla, la Junta de Personal de Sanidad ha comunicado el “gran malestar” por la falta de información sobre la OPE y se ha manifestado junto a toda la plantilla y los sindicatos. Además, desde la ciudad hermana aseguran que el cambio en la Dirección.

Comentarios