Remitidos

Nuevo punto de encuentro para la asociación de juegos de mesa "El Solitario"

Miembros de la asociación "El Solitario" disputan una partida (CEDIDA)
photo_cameraMiembros de la asociación "El Solitario" disputan una partida (CEDIDA)

La asociación de juegos de mesa “El Solitario” ya cuenta desde este fin de semana con una nueva sede como punto de encuentro para realizar sus actividades y seguir dando a conocer esta afición entre lo ceutíes.

Al no recibir respuesta por parte de la Ciudad tras solicitar formalmente un local a través de Registro, finalmente ha sido la Asociación de Familias Numerosas de Ceuta la que ha tendido su mano para ceder y compartir parte de sus instalaciones.

En sus seis años de existencia, la asociación ha colaborado con otras entidades para tener un lugar donde realizar sus actividades, al no disponer de los medios para costearse uno propio. A pesar de ello la asociación siempre ha colaborado con diferentes eventos de ocio y culturales en Ceuta (Feria del Libro, Mercado Medieval,  Halloween o talleres en diferentes AMPAS) con el único objetivo de difundir su pasión por los juegos de mesa.

“Pusimos un anuncio en Facebook pidiendo colaboración y nos respondió la Asociación de Familias Numerosas de Ceuta, a la que estamos muy agradecidos por su ayuda”, ha explicado el vicepresidente de la entidad, Emilio Cardona.

A partir de ahora “El Solitario” colaborará de forma estrecha con esta asociación (en calle Delgado Serrano 1, 2ª piso puerta 4) para organizar talleres de juegos de mesa entre sus socios, aunque todavía a expensas de la evolución de la crisis sanitaria.

“Por ahora vamos a hacer encuentros con pocas personas y guardando las medidas de seguridad, con mascarillas y gel antes de tocar cualquier componente de nuestros juegos”, apunta Cardona.

Este pasado fin de semana se ha producido el primer encuentro de “El Solitario” con algunos de sus socios, y ya se encuentra programando actividades de puertas abiertas para compartir una afición al alza en nuestro país, como es la de reunirse en familia o con amigos alrededor de un tablero de juego.

Comentarios