Remitidos

Formación de Plena Inclusión sobre asistencia personal

logo plena inclusión

Plena inclusión Ceuta ha abierto un espacio online de formación sobre Asistencia Personal dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Tal y como recoge el Posicionamiento de Plena inclusión sobre Asistencia Personal, publicado en lectura fácil, el asistente personal es una persona profesional que apoya a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo para que pueda tener una vida independiente. La asistencia personal apoya de manera personalizada a cada persona. Es decir, se adapta a sus necesidades y a su situación de vida.

La asistencia personal apoya en todos los ámbitos de la vida para mejorar la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad. Todas las personas con discapacidad tienen derecho a elegir, formar y gestionar a sus asistentes personales con el apoyo adecuado.

Esta acción forma parte del programa ‘Asistencia Personal’.

 

Otras acciones sobre Asistencia Personal

Por otra parte, Plena inclusión Ceuta participa en estos días en la difusión de la campaña #ConTuApoyoYoElijo, de Plena inclusión España, a través de la que reivindica la Asistencia Personal como figura clave para garantizar la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además, este miércoles se abrió el plazo de inscripción del curso online ‘Asistencia Personal’, que impartirá Plena inclusión Ceuta del 28 de junio al 22 de agosto, con un total de 50 horas. Se trata de una acción que forma parte del programa ‘Formación yConocimiento’. El formulario de inscripción y la información de esta acción formativa están disponibles en www.plenainclusionceuta.org.

Comentarios