Remitidos

Parálisis de las obras en las sedes judiciales

Edificio de la antigua sede del Banco de España (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEdificio de la antigua sede del Banco de España (C.A./ARCHIVO)

El antiguo Banco de España como futura sede judicial en nuestra ciudad, sigue por el camino del abandono. 

El antiguo Banco de España como futura sede judicial en nuestra ciudad, sigue por el camino del abandono.  Y es que se está convertido en la gran cuenta pendiente del Ministerio de Justicia como consecuencia de los continuos retrasos que suponen las diferentes actuaciones hasta ahora realizadas, pues lo que tenía que estar ya en funcionamiento se está prolongado en años. Algo se está haciendo mal desde la inoperancia e ineficacia de la Gerencia Territorial de Justicia y el ocultismo de la Subdirección de Obras del Ministerio de Justicia  que está ello perjudicando directamente a la ciudadanía, y a los trabajadores de la Administración de Justicia, que tienen que desarrollar su trabajo en sedes judiciales en lamentable estado, hacinados, con una total falta de espacio, como ocurre en el Palacio de Justicia o  rodeados de cucarachas, de humedades, de malos olores como transcurre en las sedes de calle Fernández, sin olvidarnos de las sedes judiciales de Ceuta Center, donde hay graves incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por no volver a recordar el crónico y enquistado tema de los ascensores.

Actuaciones y obras que deberían servir para mejorar las condiciones de los trabajadores y para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y mejores prestaciones, se están convirtiendo en obras eternas y fantasmas.

Las continuas denuncias de CCOO-Justicia siguen siendo obviadas, no se nos hace caso alguno, no van a ninguna parte porque los responsables ministeriales pasan a la grande. Como han pasado, del último informe del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla que reflejaba y y ponía de relieve las graves carencias y el deficiente estado en que se encuentran las sedes judiciales de Ceuta.

 

En cualquier caso, lo que está claro y es indudable que la historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones o mejor dicho "parcheos" que se han venido realizando continuamente durante años en el Palacio de Justicia. A día de hoy la Subdirección de Obras del Ministerio y la propia Gerencia Territorial dan la callada por respuesta, no dicen nada fruto de una total falta de planificación, previsión y desorganización.

Comentarios