Una pica en Flandes

Como responsable de C´s Ceuta durante las elecciones de mayo 2015 tuve que tomar muchas decisiones, entre ellas cabe destacar la de no figurar como cabeza de lista, contrariamente a lo que preconizaba el partido desde Central,  tuve que argumentar ante los dirigentes del partido que mi decisión era consecuencia de un análisis real y absolutamente cierto, pues mi conclusión es que una gran parte de la población no estaba preparada para asumir una candidatura con “un musulmán” a la cabeza.

Como responsable de C´s Ceuta durante las elecciones de mayo 2015 tuve que tomar muchas decisiones, entre ellas cabe destacar la de no figurar como cabeza de lista, contrariamente a lo que preconizaba el partido desde Central,  tuve que argumentar ante los dirigentes del partido que mi decisión era consecuencia de un análisis real y absolutamente cierto, pues mi conclusión es que una gran parte de la población no estaba preparada para asumir una candidatura con “un musulmán” a la cabeza, así como que era necesario conceder “más tiempo” a todas esas personas para que entendieran que mi presencia  encabezando la lista de C´s  no era nada malo, sino todo lo contrario, pues la posibilidad de disponer de los dos contrastes podía significar un mejor conocimiento de las realidades de la ciudad y sus necesidades. 

Así las cosas, nos pusimos a trabajar, pero ya a los pocos días los cachorrillos del PP y sus fieles soportes mediáticos y sociales iniciaron una campaña de acoso y derribo, centrando su estrategia en extender la idea de que “ el número 2 de C´s es promarroquí”, concediéndole  a todo ello un tinte demoníaco y cruel, buscando captar a todas esas personas que aún a día de hoy siguen pensando y condenando que buscar un entente comercial y social  con Marruecos es contraproducente para el futuro de la ciudad, cosa absolutamente incierta. Y me ofrezco ante los medios y ante quien lo desee  a debatir sobre todo lo relativo a este asunto.

La idea de causar estropicio a la marca tomó cuerpo de forma rápida, y de este modo, el 21 de mayo, una publicación en un diario digital de la ciudad  tomaba forma de guinda para contrarrestar en el último momento las buenas perspectivas de voto de C´s Ceuta. La publicación, en forma de entrevista, realizada (sorpresivamente) por un periodista -que se aparecía como singular- a un peculiar personaje -que ni era adversario político ni nada que se le pareciera-,  venía a calumniar mi nombre y mi trayectoria personal y profesional. No era casual que la entrevista apareciera el 21 de mayo. La trama estaba urdida de modo que esa misma tarde la entrevista fue enviada a la central de C´s en Barcelona  por remitentes anónimos solicitando la retirada de la candidatura de C´s Ceuta, pues Ceuta, según misiva, “no merecía personajes como el que se describe en la entrevista”.

Estaba todo preparado, tanto como que los que pusieron la harina y las manos (y algo más) sabían perfectamente que el 22, es decir, viernes, previo a la jornada de reflexión, había reunión del Comité Ejecutivo de C´s, así como que ese mismo día vencía el plazo a las 24:00 para retirar candidaturas.  Lo dejaron todo para el último momento, para darnos el golpe de gracia, pues el  objetivo no era otro que dejar petrificados a todos los participantes en la campaña de Cs Ceuta, así como a los posibles electores. Cierre de campaña preparado, un gasto económico considerable, el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de muchas personas, todo, en definitiva, todo se perdía. Contaban que a la vista de la entrevista y su duro contenido Barcelona retiraría la candidatura de Ceuta ese mismo viernes, con todo lo que significaba para los componentes del grupo C´s Ceuta, especialmente para su número 2, al que en caso de haberse procedido a retirar la candidatura  se habría convertido en “único culpable”.  Eso buscaban.

Eso hay en esta ciudad. Chupasangres sin el menor remordimiento de conciencia, gente cobarde donde las haya, que no dudan en tirar de acciones ignominiosas para obtener sus fines.

Pero nada de eso sucedió, pues con lo que no contaban es que Ceuta es Agrupación de Confianza, y como tal, merece consideración, ya que los dirigentes del partido son bien conocedores de las personas que la  integran, pero claro, ahí el dicho “calumnia que algo queda”, y eso se reflejó en los resultados del 24 de mayo, en los que C´s obtuvo 1 escaño y quedó a 140 del segundo, cuando sus perspectivas eran superiores.

Lamentamos que estas cosas pasen, sentimos mucho que los adversarios políticos se sirvan de la dura situación por la que atraviesan quienes por unos pocos duros son capaces de hacer cualquier cosa para mantener vivos concubinatos execrables y otras  costumbres que resultan  antagónicas a los más básicos, elementales  y mínimamente decentes a cualquier sistema de vida, por muy dispar que resulte.

1 escaño no es poco frente a tanto oprobio, tanta  inquina y desmedida  envidia. Con 1 lucharemos y daremos nuestro punto de vista en todas y cada una de las cosas que consideremos que la merecen. Sería de necios olvidar el daño producido, pero no lo usaremos como recurso para futuras respuestas.  Y de ahí hemos aprendido mucho. Sabemos que son capaces de todo, sin embargo, su razón no es la nuestra. Hay diferencias.  Nosotros no albergamos maldad ni dureza de corazón, cosa que en política puede sonar a estúpida ingenuidad, pero no es así, lo nuestro es que es diferente, es que somos mejores personas, y con eso es suficiente para ser mejores políticos.Ahora tocan generales, invitamos a jugar limpio. Que dejen a los ciudadanos  votar en paz y en conciencia, sin intromisiones navajeras.

Conocí a Albert en 2008, y ya en 2009 estuvo en Ceuta (http://www.elpueblodeceuta.es/200911/20091106/index.html), y desde que le conocí supe que en él los españoles tendrán uno de los mejores presidentes de Gobierno que pueda dar la historia de este país. Hoy, 5 de julio, en el Teatro la Latina de Madrid, viéndole presentar su candidatura a presidente del Gobierno de España, puedo afirmar que ese día cada vez está más cerca. Va a ser la gran suerte de los españoles, de todos los españoles.

Por nuestra parte, a pesar de tanto gamberro, logramos poner una pica en Flandes.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad