Remitidos

PIDOCE se suma a la manifestación en Madrid contra el abuso de temporalidad

Cartel de la manifestación de Madrid
photo_cameraCartel de la manifestación de Madrid
Esta movilización está secundada y apoyada por un gran número de organizaciones de todo el territorio nacional entre plataformas, asociaciones y sindicatos

La Asociación “Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta” informa que el próximo sábado 15 de febrero habrá una manifestación en Madrid convocada por el colectivo de empleados públicos en abuso de temporalidad.

Esta movilización está secundada y apoyada por un gran número de organizaciones de todo el territorio nacional entre plataformas, asociaciones y sindicatos, PIDOCE también se suma a la iniciativa, anunciando y estando presente en esta manifestación.

A ella están convocados interinos, temporales, personal laboral y estatutario, que ejercen sus funciones en todas las Administraciones del Estado.

Se realiza para protestar por el abuso de la temporalidad que ha existido durante años en todos los sectores públicos y que ahora, por requerimiento de la Unión Europea, se quiere estabilizar sin tener en cuenta a las personas afectadas por este abuso.

Se expone al nuevo Gobierno formado recientemente que asuma la tarea de aplicar la Directiva 1999/70/CE, relativa al Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada, algo que no han hecho los anteriores, y que establezca los mecanismos necesarios para que los damnificados por estos incumplimientos legislativos puedan consolidar sus puestos de trabajo.

Recordamos que la Abogada General de la Unión Europea dictaminó el pasado año que las personas que pierdan su puesto de trabajo por la convocatoria de oposiciones, se considerarán como despidos improcedentes y deberán ser indemnizados por ello, más los daños y perjuicios sufridos, con el gran coste para las arcas públicas que esto puede suponer.

El próximo 19 de marzo se publicará la sentencia en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea esclarecerá si en España se han incumplido los acuerdos europeos, y en ese caso, dilucidar cómo debe el Estado arreglar esta situación. Esta esperada sentencia, sobre la que se pronunció la Abogada de la Unión, puede suponer un gran punto de inflexión para la solución del problema de la temporalidad en las Administraciones Públicas en todos sus estamentos.

Por todo ello, PIDOCE, además de apoyar la movilización, estará presente en la misma representando a los empleados públicos en fraude de ley de Ceuta.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios