Remitidos

Remitido

Podemos invita a la reflexión

Los miembros de Podemos Ramón Rodríguez, a la izquierda, y Antonio Nepomuceno. (ARCHIVO)
photo_cameraLos miembros de Podemos Ramón Rodríguez, a la izquierda, y Antonio Nepomuceno. (ARCHIVO)

"Ceuta tiene el triste honor de ser una de las ciudades en las que la Fundación Franco tiene prevista celebrar  una misa en memoria del dictador Francisco Franco". 

Ceuta tiene el triste honor de ser una de las ciudades en las que la Fundación Franco tiene prevista celebrar  una misa en memoria del dictador Francisco Franco.

Desde Podemos Ceuta queremos mostrar nuestra estupefacción ante tal hecho, no se entiende cómo se puede honrar la memoria de uno de los responsables de las peores épocas del Estado español como si de un héroe se tratase, siendo este, responsable directo de la Guerra Civil Española en la que se estima que murieron medio millón de personas y cerca de 450.000 personas huyeron al exilio, entre ellas gente joven y preparad. Dejando a España en una situación comprometida como se vería en años posteriores, los llamados años del hambre. Teniendo que utilizarse cartillas de racionamiento para repartir alimentos entre la población y provocando un estancamiento industrial.

Nos gustaría recordarles que España es según Amnistía Internacional, en gran medida y "gracias" a este dictador, el país con el mayor número de fosas comunes después de Camboya con aproximadamente 2000 fosas repartidas por el territorio español y que impuso su Ley durante 35 años durante los que no existieron derechos ni garantías alguna para los ciudadanos. Nada más que represión y violencia para imponer sus normas, siendo la dictadura más longeva de la historia de Europa.

Desde Podemos Ceuta invitamos a la reflexión y a valorar lo que tantos españoles han luchado por conseguir, unos derechos fundamentales, libertad y unas garantías que nos protejan a todas.

Comentarios