El poder de la “Thermomix”

"La Federación de Futbol de Ceuta prioriza una demostración de “Thermomix” en sus instalaciones y deja a sus trabajadores sin poder ser informados en asamblea".
Sin título

El pasado 12 de mayo, los delegados de personal de la UGT en la federación de fútbol de Ceuta solicitaron por escrito (con registro de entrada en la secretaría general de la Ffce) la cesión del salón de actos para poder llevar a cabo el sábado día 14 de mayo una reunión informativa con los trabajadores y trabajadoras de la propia federación con motivo de la confección de la plataforma del futuro convenio colectivo.

La contestación por parte de la secretaría general de la Ffce nos llegó el mismo día y en ella se nos dice que dicho salón de actos se encuentra cedido a otra entidad ese día. En el citado escrito se nos ofrece la posibilidad de utilizar el aula de formación para la asamblea.

La capacidad del aula de formación (certificada por la propia Federación de Fútbol de Ceuta) es de 30 personas, teniendo en cuenta que la plantilla de trabajadores y trabajadoras superan la treintena, más el tema COVID-19 a tener en cuenta, hacían del todo imposible utilizar dicha aula de formación, por lo que no hemos podido realizar la asamblea informativa con la plantilla.

Nuestra sorpresa e incredulidad llegó el sábado al comprobar que la entidad (empresa con ánimo de lucro) que ya tenía reservado el salón de actos de la federación se dedica a vender THERMOMIX y lo que impidió que los trabajadores y trabajadores no pudieran ser informados de cuestiones de vital importancia en el ámbito laboral, ha sido una DEMOSTRACIÓN DE THERMOMIX.

Por si todo esto fuese poco, que no lo es, hoy nos informan los delegados de personal que el presidente de la federación ha prohibido a todas y todos los trabajadores y trabajadoras formar parte de un chat de WhatsApp que han creado los representantes legales de los trabajadores para poder resolver dudas, así como informar a los trabajadores y trabajadoras de todas las cuestiones que puedan necesitar.

Tanto la negativa de ceder el salón de actos para la asamblea el sábado día 14 de los trabajadores y trabajadoras de la federación de futbol de Ceuta, así como la prohibición de poder participar en un chat de WhatsApp serán denunciados en el Juzgado de lo Social al entender esta federación que coarta la libertad sindical.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad