El PP de Ceuta pone en marcha una campaña con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Los populares ponen en marcha una campaña contra el tabaquismo coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.

grpo peperos
photo_camera Objetivo: "hacer hincapié y llamar la atención en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco" / CEDIDA

Desde el Partido Popular de Ceuta se ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Mundial sin Tabaco que consiste en fotos de nuestro Presidente Juan Vivas, Secretaria General Yolanda Bel y otros miembros del Comité Ejecutivo, así como militantes y simpatizantes. Su objetivo es hacer hincapié y llamar la atención en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y respaldar políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

El consumo de tabaco representa el principal problema para la salud pública en los países desarrollados, no solo porque conlleva importantes consecuencias sanitarias, sino también porque genera enormes costes económicos y sociales. En España, y según los datos recogidos en la última Encuesta Europea de Salud, el tabaquismo sigue siendo "la primera causa evitable de muerte e nuestro país”.

En el Partido Popular de Ceuta apostamos por las políticas de prevención y fomento de hábitos de vida saludable, y en este sentido, el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en el Sistema Nacional de Salud. Su principal objetivo es fomentar un estilo de vida saludable en la población, abordando de manera integral los principales factores de riesgo, entre los que se encuentra el consumo nocivo de tabaco y alcohol. Estamos convencidos de que la prevención de estos consumos, es una de las actuaciones más eficaces en el ámbito sanitario.

En el ámbito local y desde la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad se llevan a cabo acciones implementadas en 2016 en el ámbito de la lucha contra el consumo de esa droga, acciones que han estado orientadas a la consecución de los objetivos del II Plan Integral de Tabaquismo y pasan por disminuir la prevalencia de ese consumo y proteger la salud de la población del aire contaminado por el humo que conlleva. Cabe destacar que la Unidad Especializada de Tabaquismo, en la que un equipo multidisciplinar atiende de forma individual y gratuita a quienes quieren dejar de fumar.

Por otra parte, la Ciudad Autónoma trabaja, también desde el área de Sanidad, la prevención y lo hace de diferentes formas, como concursos escolares, que incluyen acciones específicas más allá del concurso propiamente dicho; talleres, como los que se imparten, entre otros colectivos, a los internos en la prisión; y otras acciones de sensibilización e información.

Las líneas de trabajo del área de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad van en sintonía con lo que los estudios nacionales concluyen como medidas más efectivas para solucionar el problema con las drogas, que son la educación en las escuelas y el tratamiento voluntario de los consumidores.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad