Remitidos

El PP pide que se sancione a PSOE, MDyC y Caballas por incumplir el Reglamento de la Asamblea

Sesión plenaria solo con diputados del PP y Vox (CEDIDA)
photo_camera Sesión plenaria solo con diputados del PP y Vox (CEDIDA)

"Seguro que ser sancionados no les parece bien pero sí continuar cobrando todos los meses por, supuestamente, asistir a todas las sesiones plenarias, comisiones y otros foros a los que están obligados".

Es lamentable comprobar como muchos diputados de la Asamblea de Ceuta no cumplen con su obligación en las sesiones plenarias.

Por si la actitud mostrada por algunos diputados en los plenos no fuera ya poco respetuosa y de un bajo nivel político, hoy para asombro de todos, el PSOE, MDyC y Caballas se han negado a asistir.

El Presidente de la Ciudad estaba participando en la Conferencia de Presidentes telemática convocada por Pedro Sánchez y, por lo tanto, le corresponde al vicepresidente de la Mesa de la Asamblea presidir la sesión. Este hecho, legalmente es así.

En cambio, los Sres. de PSOE, MDyC y Caballas se han negado a cumplir con la ley y con su obligación como diputados y por lo que cobran todos los meses y se han negado a estar en la sesión plenaria, simplemente porque el vicepresidente no es de su agrado.

El infantilismo que han demostrado los miembros del PSOE, MDyC y Caballas, muestra que no están a la altura de las circunstancias tan complejas que vive nuestra ciudad y el resto del país.

Un diputado no puede decir si asiste o no a un pleno porque otro le caiga mejor o peor. Porque para cobrar todos los meses por la asistencia a los plenos siempre están dispuestos.

Además, por si esto fuera poco, los diputados  de MDyC, Caballas y el PSOE de Ceuta han incumplido flagrantemente el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad.

Quizás olvidan que además de cobrar todos los meses por, supuestamente, asistir a TODOS los plenos, el Reglamento de la Asamblea dice: "Los diputados y diputadas tienen el deber de asistir a las sesiones del Pleno de la Asamblea...."

En cuanto al comportamiento de los Diputados en las sesiones plenarias, también habría que recordarle a muchos de ellos que el mismo Reglamento dice:

"Los diputados y diputadas estarán obligados a adecuar su conducta al presente Reglamento y a respetar la disciplina y el orden"

"Los diputados y diputadas en el ejercicio de sus funciones y, especialmente, durante las sesiones del Pleno y de las Comisiones, estarán obligados a respetar el orden en el recinto parlamentario y a colaborar en el correcto desarrollo de los debates y trabajos parlamentarios evitando su obstrucción"

En cuanto a que los Sres. diputados del PSOE, MDyC y Caballas se nieguen a estar en un pleno porque no les caiga bien el vicepresidente, además de ser una excusa absurda, pueril y un incumplimiento de sus obligaciones, también supone el incumplimiento del Reglamento de la Asamblea. Ya que el mismo recoge claramente que: "Las vicepresidencia de la Mesa, por su orden,  sustituyen al Presidente de la Mesa en casos de ausencia, vacante o imposibilidad, y asimismo realizará aquellas funciones de naturaleza asamblearia que la presidencia les encomiende"

Por lo tanto, el hecho de que los diputados de PSOE MDyC y Caballas se hayan negado a asistir al Pleno, además de una falta de respeto a los ceutíes y un incumplimiento de sus funciones, también vulnera el propio Reglamento de la Asamblea.

Todo esto debería suponer una sanción a los diputados que no han cumplido con su obligación. Eso también viene recogido en el Reglamento.

Seguro que ser sancionados no les parece bien pero sí continuar cobrando todos los meses por, supuestamente, asistir a TODAS las sesiones plenarias, comisiones y otros foros a los que están obligados.

Es indecente que, con los difíciles momentos que estamos viviendo todos los ceutíes y el resto de los españoles, tengamos que ver espectáculos tan bochornosos como algunos diputados ceutíes se están acostumbrando a dar.

Comentarios