Remitidos

Prestaciones para trabajadores afectados por ERTE

ministerio de trabajo erte

La patronal bancaria ha llegado a un acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal para adelantar el 80% de la prestación por desempleo a los trabajadores y trabajadoras ceutíes despedidos y/o afectados por un expediente de regulación de empleo. UGT, que había solicitado esta medida, facilitará información a los desempleados para ayudar a reunir la documentación y solicitar el mencionado anticipo. Los desempleados afectados deberán contactar con su entidad bancaria aportando la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal que aprueba la concesión de la prestación, e igualmente deberán presentar el recibo de nómina de la misma. Ambos documentos se obtienen a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para ayudar a obtener ambos documentos, resolución y nómina, UGT ha habilitado un vídeo explicativo en la dirección https://www.facebook.com/ugt.ceuta/videos/950660578684419/. En el mismo se detalla cómo llegar hasta ambos documentos con unos sencillos pasos.

UGT recuerda a los trabajadores afectados que, antes de acudir a la entidad bancaria, telefoneen a la misma o se informen para conocer cómo está realizando el banco esta gestión, dada la situación actual de crisis sanitaria. En caso de acudir a la oficina bancaria, será necesario adoptar todas las medidas preventivas y guardar la distancia de seguridad entre personas.

Comentarios