Remitidos

Proteger a autónomos y pymes es proteger a los trabajadores

En Cs consideramos que la mejor forma de proteger a los trabajadores es proteger también a los autónomos, empresarios y pymes para que mantengan sus negocios. Necesitan liquidez, una moratoria fiscal de verdad, bajadas de impuestos y que se les exima de las cuotas a la Seguridad Social. Todas estas demandas Cs ya las ha trasladado al Gobierno: no podemos obligar a nuestros autónomos y pymes a endeudarse justo cuando se están ahogando.

Desde Ciudadanos se ha impulsado y apoyado las medidas de protección a los trabajadores. Se le tendió la mano al Gobierno para que aprobara medidas económicas que paliaran los efectos del Covid-19. La prioridad es salvar vidas, pero también debemos trabajar juntos para salvar empleos.

Ciudadanos apoyó al Gobierno para proteger a nuestros trabajadores, garantizando que no perderían parte de su salario pese a las reducciones de jornada, o que percibieran prestación económica en caso de ERTE. También insistimos en que el peso y la responsabilidad no debe caer sobre las pymes y autónomos de nuestro país.

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha consensuado esta medida. No ha contado con nadie para aprobarla, a pesar de que sabe que tiene la mano tendida de Cs. No ha contado con los gobiernos autonómicos, ni con los grupos parlamentarios, ni con los actores y agentes sociales que se van a ver afectados. Dudamos que haya calculado las consecuencias de una medida que no será buena para salvar empleos a largo plazo y cuando acabe esta crisis.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad