El protocolo de violencia de género: una respuesta inmediata

Ciudadanos cree que la respuesta ante un caso de violencia de género debe ser inmediata. La mujer que sufre la agresión ni aquéllos a quienes acude buscando ayuda pueden dudar sobre qué hacer o a quién acudir cuando se produce un caso concreto. En estos momentos de angustia debe tener este extremo muy claro para pedir ayuda o denunciar.

Varga violencia de género
photo_camera El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, en primero término, durante una concentración contra la violencia de género (C.A.)

Muchas veces no hay tiempo para preguntar o para pensar qué es lo mejor que una mujer puede hacer, probablemente además con el miedo y la desorientación lógica de la situación al estar sometida a un estado de estrés, nerviosismo o angustia.

Estas son razones suficientes como para que todo el protocolo de actuaciones que la mujer víctima de violencia de género tiene a su disposición esté perfectamente publicitado. Que no existan dudas al respecto de los pasos concretos que dar haciendo uso de los mecanismos que existen en nuestra ciudad.

Pensamos en Ciudadanos que el protocolo a seguir en casos de violencia de género debe tener una extensa difusión en centros de enseñanza, organismos públicos, partidos políticos, asociaciones culturales e incluso en las empresas privadas y públicas. Garantizar el conocimiento de los primeros pasos a dar ante una situación de violencia de género contribuye a suavizar la tensión de esos primeros momentos y contribuye a solucionar, en definitiva, el problema de la mujer que los padece.

El objetivo es que todas las mujeres y aquéllos a quienes acudan sepan sin dudar cómo reaccionar, dónde dirigirse y cómo, en caso de acoso o agresión machista.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad