Remitidos

El proyecto Desde la Perla Esmeralda a la Perla del Mediterráneo recibe dos galardones de prestigio

IMG_3687
photo_camera David, Juan Ignacio y Juan Carlos (CEDIDA)

El CEIP Ortega y Gasset, CEIP Ciudad de Ceuta Y ST. Andrews College siguen durante este segundo curso escolar con su proyecto europeo que ya recibe reconocimiento.

El 2021 nos trae noticias muy positivas para la comunidad educativa teniendo como modelo el proyecto Desde la Perla Esmeralda a la Perla del Mediterráneo.  Vamos a hacer un poco de memoria ya que durante el pasado curso escolar 2019/20, los centros escolares Ortega y Gasset (Ceuta) y St Andrews College (Dublín) comenzaron a trabajar en un proyecto conjunto que recibe el nombre de “Desde la Perla Esmeralda a la Perla del Mediterráneo”.

Este proyecto tiene como objetivo promover los rasgos culturales de las ciudades de Ceuta y Dublín entre nuestro alumnado, así como proporcionarles experiencias donde puedan participar y dar un uso real a los idiomas que están aprendiendo, español e inglés.

Una de nuestras actividades y/o iniciativas estrella fue la creación de un póster digital sobre distintos aspectos culturales de la vida de nuestros alumnos, promoviendo la interacción de los mismos en línea usando el idioma que estaban aprendiendo. El resultado fue un maravilloso póster digital compuesto de diferentes textos, imágenes y podcasts.

El pasado junio surgieron en Irlanda dos grandes oportunidades de compartir nuestro proyecto con los diferentes centros del país. St Andrews College participó en dos concursos de carácter Europeo en la categoría  “Uso de las nuevas tecnologías dentro del aula para promover la enseñanza de un idioma extranjero”. Fue cuando utilizamos el proyecto de colaboración que tenemos con los centros ceutíes para presentarlo a este prestigioso concurso que recibe el nombre de “European Language Label Award 2020”.

En octubre se nos comunicó que nuestra candidatura había sido seleccionada como ganadora dentro de la categoría de “uso de las nuevas tecnologías en el aula”, siendo el centro galardonado con un trofeo y un cartel físico con toda la información de nuestro proyecto. También se grabó un vídeo donde se presentaba el proyecto y se agradecía a la organización por el premio, se puede acceder al vídeo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/2SOw63Afxx0 (5:30)

Este no ha sido el único premio que recibimos, sino que también el pasado octubre, el proyecto fue galardonado una segunda vez en el certamen celebrado el “Día de las lenguas europeas”.

Me gustaría agradecer a los centros Ortega y Gasset y Ciudad de Ceuta por el maravilloso trabajo que están realizando y toda la dedicación que están poniendo en este proyecto increíble de las dos perlas. Estos premios no serán los últimos que recibiremos, ya que el proyecto está generando gran revuelo a nivel nacional y europeo. Muchas sorpresas están por venir para seguir despertando la ilusión de nuestros alumnos.

David Martínez  (Dublín)

Juan Ignacio Pozo (Ceuta)

Juan Carlos Navarro (Ceuta)

Comentarios