Remitidos

Remitido

Si quieres conocer a Juanillo dale un carguillo II

Colas en el Negociado de Estadística (ARCHIVO)
photo_cameraColas en el Negociado de Estadística (ARCHIVO)

Lejos de solucionarse, el problema en el Negociado de Estadística continúa, permitiendo a “Juanillo” hacer y deshacer con el referido servicio lo que le venga en gana. 

Hace un tiempo, y más concretamente desde finales de 2014 se le dio el puesto de jefe accidental del negociado de estadística al funcionario que lo ostenta en la actualidad, esta sección sindical hizo un artículo en los medios de comunicación titulado “Si quieres conocer a Juanillo dale un carguillo” que, abreviando, ese artículo resumía el trato vejatorio que el referido jefe acctal. daba a sus empleados públicos, así como a los usuarios de este negociado. Pues bien, lejos de solucionarse el problema, este se ha incrementado mucho más, y ahora con la colaboración necesaria de la Administración, que está permitiendo a “Juanillo” hacer y deshacer con el referido servicio lo que le venga en gana, como, por ejemplo:

  • No permitir a ningún empleado/a recepcionar expedientes, con el resultado, que a fecha de hoy van por más de mil expedientes sin tramitar con el consiguiente perjuicio para el ciudadano.
  • De la misma forma hay funcionarios en el servicio infrautilizados por decisión de la jefatura acctal., sin argumentos para ello.
  • Continua y de forma creciente el maltrato institucional al administrado con conocimiento de la Consejería de Presidencia, creando malestar con distintos servicios incluyendo la seguridad del palacio (Policía Local), manteniendo discusiones en público.

Por todo ello, exigimos al Gobierno que solucione el problema de manera integral (utilizando su competencia autoorganizativa de la que tanto presumen cuando les interesa) y que se tomen las medidas tanto organizativas como disciplinarias para enmendar el enorme desorden que data de más de cuatro años, y para muestra las enormes colas que desde las 8 de la mañana todos los días presenta la puerta del Ayuntamiento.

Comentarios