Remitidos

Asamblea

Las objeciones de IU ante el pacto para aprobar los Presupuestos de Ceuta en 2021

Asamblea de Ceuta (C.A.)
photo_camera Asamblea de Ceuta (C.A.)

"El PSOE va a votar a favor de los presupuestos del 2021, aludiendo y contemplando el abandono del PP de la formación de Vox, alejándose el PP de la extrema derecha, cosa que en ese punto estamos de acuerdo". 

Desde IU Ceuta, creemos que en política pactar es algo normal, de obligado cumplimiento en democracia, sobre todo si de dichos pactos se beneficiará la sociedad, en especial las personas más vulnerables, para nosotros es posible pactar con partidos tan distantes como el PP, siempre y cuando se manifieste por escrito y exigiendo cambios significativos que beneficien a la sociedad en general.

El PSOE ha manifestado que va a votar a favor de los presupuestos del 2021, aludiendo y contemplando el abandono del PP de la formación de Vox, alejándose el PP de la extrema derecha, cosa que en ese punto estamos de acuerdo y también nos felicitamos, pero… como siempre hay un, pero, no entenderíamos para nada que se hiciera por parte del PSOE tal pacto de buenísimo con el PP si no hubiera un acuerdo público y escrito por ambas formaciones y formulados hacia un plan de emergencia social.

En IU pensamos que ya tenemos precedentes del pasado donde el PSOE ha tenido esa actitud con el PP de Ceuta en donde por ejemplo se pactó tener como responsable de RTVCE a un oficialista del PSOE.

En dicho pacto anterior más que pactar cambios significativos para la sociedad, lo más que vimos fueron pactos de sillones, si es así seremos críticos e implacables ya que consideramos que, si no se cambia de sentido, a una ciudad donde gire a las políticas sociales, será un pacto estéril y lleno de dudas, de nada sirve pactar sin cambios, no valen excusas de que se hace para alejar a Vox del PP, porque si así fuese nada cambiaría si las cosas siguieran igual.

Para nosotros en un pacto de presupuestos del 2021 pondríamos sobre la mesa dichos puntos:

1.  Auditora del ayuntamiento y sus empresas públicas.

2.   Creación de un parque de viviendas públicas de alquiler para personas y familias vulnerables.

3.  Manifiesto contra la deriva fascista que representa la formación Vox, que rompe la armonía y civismo de nuestras culturas, siendo una grave amenaza para nuestra sociedad.

4.   Plan de emergencia social, donde la mayor parte disponible del presupuesto se derive a la lucha contra la pobreza en Ceuta, que de alguna manera con la Pandemia es más necesaria que nunca.

5.    Cambio en asuntos sociales, con un compromiso de crear y desarrollar un albergue municipal, donde tenga una respuesta digna el acogimiento de personas sin hogar y excluidas de la sociedad o de extrema necesidad.

En general, las políticas sociales que demanda nuestra sociedad a tenor de la situación económica que atraviesa nuestra sociedad, todos estos puntos se trasladarán al PSOE local para que se tengan en cuenta por parte de nuestra formación.

Comentarios