Remitidos

La receta del Partido Popular: salir de la crisis empobreciendo a la población

Cuando el Partido Popular habla de los causantes de la crisis económica se les olvida hablar de la era Aznar, de la ley de suelo y de la burbuja inmobiliaria, entre otras cosas. Quizás sea amnesia política ante lo vivido, pero ya que sacan pecho de las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy, vamos a enumerar unas cuantas cosas, que quizás deban saber.

Cuando el Partido Popular habla de los causantes de la crisis económica se les olvida hablar de la era Aznar, de la ley de suelo y de la burbuja inmobiliaria, entre otras cosas. Quizás sea amnesia política ante lo vivido, pero ya que sacan pecho de las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy, vamos a enumerar unas cuantas cosas, que quizás deban saber.

Bajar el número de parados con contratos precarios, teniendo en cuenta que buena parte de la pobreza de nuestro país la ha provocado la reforma laboral del Partido Popular, que además de fomentar la explotación laboral, ha terminado con los derechos de las y los trabajadores. Mantener la ''soberanía económica'' como ellos dicen, dejando a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, esto en la realidad de millones de personas se llama desigualdad social.

En un contexto como éste, diversos informes señalan que la brecha salarial  aumenta y con ella la desigualdad. En 2013 los directivos ganaron un 7% más, mientras que el sueldo de los trabajadores intermedios bajó un 3% y el número de millonarios crece en España un 24% respecto al año pasado, poniendo de manifiesto los crecientes niveles de desigualdad y colocándonos como el país de Europa donde más han aumentado las diferencias entre ricos y pobres.

Según el Índice de Justicia Social de la UE, España se sitúa por debajo  de la media, en el lugar 21 de los 28. El riesgo de pobreza se ha incrementado en casi 3 puntos desde el 2011 a 2014, del 24,5 al 27,3 por ciento. La lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales han sido señas de identidad de los gobiernos socialistas, a diferencia del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cuando hablan de políticas sociales, la ciudadanía está deseosa por saber cual es la definición del PP, porque si significa el austericidio al que han llevado a este país, con la misma cantinela “es que los españoles tienen que ser solidarios y sacrificarse para salir de esta crisis”, a eso, señores del Partido Popular le decimos que NO.

Con la brutal gestión de la crisis ejecutada por las  políticas neoliberales del Partido Popular, muchos españoles se están viendo  inmersos en la pobreza y muchos son también los que están en riesgo o en situación de exclusión social.

No piensen que las cifras que llevan practicando esta legislatura van a seguir maquilladas para ocultar la verdadera cara de sus intereses. Gobernando con hechos es cuando se demuestran las verdaderas políticas que amparan el derecho a vivir dignamente, a no fracturar aún más la sociedad entre ricos y pobres y a construir unos pueblos, unas ciudades y unas comunidades autónomas en los que la justicia social y la igualdad sean bandera, ejemplo claro en todos los territorios donde el Partido Socialista esta gobernando.

Como les gusta recordar a los del PP la anterior etapa socialista, donde se impulsaron políticas de igualdad entre hombres y mujeres, se defendieron los derechos laborales y se evitaron rescates bancarios, anteponiendo la ciudadanía a los intereses de lobby económicos, que no lo olviden.

Si las grandes palabras del PP son el ataque a las acciones que nosotros hemos llevado a cabo, van en mal camino, porque aunque quieran ocultar su nefasto Gobierno, recortando hasta la saciedad en todo lo que concierne al estado de derechos que deben amparar a la ciudadanía y a desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir, eso no se puede ocultar más. La ciudadanía está cansada, queremos hechos no palabras.

Comentarios