Respuesta al señor Maroto

Siempre hemos dicho que nos tomamos todas las encuestas con cautela. Aun así, somos conscientes del efecto que en nuestros adversarios produce la posibilidad de que una fuerza política como Unidos Podemos pueda ganar las Elecciones. 

Siempre hemos dicho que nos tomamos todas las encuestas con cautela. Aun así, somos conscientes del efecto que en nuestros adversarios produce la posibilidad de que una fuerza política como Unidos Podemos pueda ganar las Elecciones. Quienes creen que el Gobierno de nuestro país les pertenece por derecho propio están nerviosos y como método de canalización de sus propias miserias sólo son capaces de acudir al miedo, al grito, a la estupidez. Javier Maroto encarna a la perfección tan repugnante forma de hacer política.

Si hace unos días el vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP tenía la desfachatez de relacionarnos con los tristes sucesos de Orlando, al llegar a nuestra ciudad no se le ha ocurrido otra cosa que decir que “un gobierno de Pablo Iglesias sería peligroso para los españoles”. Nos preguntamos qué entiende el señor Maroto por “los españoles”. Tal vez, ¿aquellos a los que su partido ha recortado y saqueado a través de la Púnica, la Gürtel y tantísimas otras tramas de corrupción? ¿Se refiere a los cientos de miles que en los últimos años han tenido que emigrar como consecuencia de las políticas del PP? ¿Son españoles los millones de trabajadores cuya negociación colectiva ha sido fulminada y su despido abaratado tras la reforma laboral? ¿Lo son todos los estudiantes que no pueden acceder a una carrera universitaria gracias a la subida de las tasas? ¿Lo son las mujeres que ven imposible poder alcanzar una igualdad efectiva debido a la absoluta negligencia del Partido Popular en este campo?

Miedo es lo que ya sufre la gente en nuestro país. Lo que nuestra gente lleva sufriendo años. Miedo a enfermar. Miedo a perder el trabajo. Miedo a reclamar derechos. Miedo de no llegar a fin de mes. Miedo de no poder estudiar. Miedo de no poder pagar el piso.

Lo que es peligroso para nuestro país es continuar con un gobierno inútil que, tras aplicar las medidas de mayor sufrimiento social de nuestra democracia, produciendo un crecimiento sin parangón de la pobreza y la desigualdad, ha hecho ascender la deuda hasta el 100% del PIB. Los peligrosos son los que insultan, los que mienten, los que roban, los que, por su falta de argumentos, pretenden aterrorizar a sus propios compatriotas.

El miedo no sólo anula la democracia, señores del PP. Además, es ineficaz políticamente. En Unidos Podemos preferimos acudir a la esperanza, la ilusión y la sonrisa. Sigan apelando a la tristeza y la resignación. Este país ya ha cambiado y a ustedes les queda poco. No les echaremos de menos. Sonrían.

Más en Remitidos